¡Peligro! El Calderón disfrutará su último Derbi Madrileño

Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentarán hoy en su enésimo clásico en tres años y medio, el último en el estadio Vicente Calderón, donde se vivirá un duro examen entre los últimos finalistas de la Champions League.

Cinco meses después del aquel partido disputado en Milán, ganado en los penaltis por el conjunto merengue, ambos equipos retoman su rivalidad en un duelo de alta presión debido a que los tres puntos en disputa resultan transcendentales. Eso sin olvidar el aspecto emocional y pasional del clásico.

Ni siquiera la altura en el tiempo de la cita, apenas la fecha 12, resta magnitud al desafío. No puede fallar el conjunto colchonero, a seis puntos del liderato de la Liga española, que domina el Real Madrid, con sólo dos puntos de margen sobre el Barcelona.

También es un clásico contra las dudas, las que ofrece el Atlético con sus dos derrotas en los últimos tres encuentros en la Liga española. Y las que sobrevuelan al Real Madrid, más de las que transmite su clasificación en la Liga española o en la Champions League, pues aún está lejos de su mejor versión.

También puedes leer: El Barça no se encuentra sin Messi y empata con el Málaga

De fondo, el virus FIFA, que apartó del choque Álvaro Morata, delantero del Real Madrid y baja por una lesión muscular. También mantuvo en duda a Antoine Griezmann, del Atlético. El francés, reintegrado el jueves al trabajo con el grupo, llegará a tiempo para integrar el cuadro titular.

Es un clásico más decisivo para el Atlético. Aún queda mucha Liga, más de dos tercios, pero la desventaja respecto al Real Madrid dispara la necesidad del equipo rojiblanco, que en tres jornadas ha pasado del liderato al cuarto puesto.

El escenario será el Vicente Calderón, donde el Atlético está invicto en sus últimos 22 encuentros en Liga española y en su mejor racha de seis partidos sin perder contra el Real Madrid, en los 50 años del estadio.

Enfrente, el Real Madrid inicia la recta final de año más exigente posible, con el objetivo de mantenerse en el liderato tras su cara a cara con los dos rivales por el título. Primero visita al Atlético de Madrid y abrirá diciembre frente al Barcelona, en el Camp Nou.

También puedes leer: Yaya Touré juega su primer partido desde agosto y marca gol

Atlético es el único equipo ante el que cedió el técnico Zinedine Zidane en la Liga. Fue el día de mayor impotencia desde que se hizo con las riendas del equipo, superado por Diego Simeone en todas las facetas del duelo táctico y con sus jugadores sin capacidad de reacción en el Santiago Bernabéu. Desde entonces firmó un final de temporada perfecto, con 12 triunfos ligueros consecutivos, y se quitó la espina el día más importante, en Milán, para dar al madridismo la Undécima Copa de Europa con la agonía de los penaltis de la tanda final.

Regresa el capitán, el jugador con más clásicos disputados en el presente y jugador inolvidable para el Atlético por su gol al minuto 93, en la final de la Champions League de Lisboa. La ausencia de Sergio Ramos mostró, en poco más de un mes de baja por su lesión de rodilla, su importancia en el equipo y una defensiva que no ha encontrado el equilibrio. Las bajas trastocan las ideas de Zidane. Casemiro no llega a tiempo y la lesión de Toni Kroos le deja sin un volante puro. Improvisará con Mateo Kovacic, arropado por Luka Modric. El resto está pendiente de Karim Benzema, autor de dos tantos en sus tres últimos clásicos. El francés está listo para jugar aunque no al cien por ciento.

La cita es perfecta para el regreso de la mejor versión del irregular Cristiano Ronaldo. El primer partido desde su renovación. Un pulso con el portero Jan Oblak, a quien sólo superó en uno de sus seis duelos. Una de esas noches en las que dejar su sello y plasmar su dimensión.

AQUÍ puedes seguir toda la información de La Liga 

Messi y Coutinho iluminan debut del Barcelona

Dos joyas del argentino y una del brasileño dieron la primer victoria del torneo al cuadro culé

Vamos a luchar por todos los títulos: Julen Lopetegui

El entrenador del Real Madrid no se desanima tras la derrota en la Supercopa de Europa

Sin Cristiano, ¿quién le competirá a Messi?

Tras la salida de Cristiano Ronaldo rumbo a Italia, Lionel Messi inicia este sábado su temporada en la Liga.

Levante golea al Betis de Guardado

El Levante superó con su buen planteamiento y efectividad a un Betis con poca intensidad y claridad.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS