Yaya es un jugador especial: Guardiola

Mexico, 2016-11-19 12:51:42 | EFE

Pep Guardiola elogió este sábado al marfileño Yaya Touré, “un jugador especial”, después de su doblete en Selhurst Park, que le dio la victoria al Manchester City sobre el Crystal Palace (1-2), y aseguró que está “feliz de que esté de vuelta”.

Touré, de 33 años, que no jugaba desde el pasado 24 de agosto, después de que su agente acusara a Guardiola de “humillarlo” por no inscribirlo en la lista para la Liga de Campeones, se erigió como el líder del City con dos goles que han colocado al equipo de Mánchester colíder de la Premier League.

“Lleva dos meses entrenando muy bien, mejor que nunca. Yo conozco mucho a Yaya y estoy muy contento por él y por su familia. Es parte importante del equipo y nos puede ayudar mucho, ya que estamos ante una temporada exigente y necesitamos a todos los jugadores”, dijo Pep en la rueda de prensa posterior al duelo.

“Ha entrenado muy duro cada día junto al resto de sus compañeros y estoy muy feliz por él. Es un jugador especial y estamos contentos de que esté de vuelta con nosotros”, añadió el técnico catalán.

También puedes leer: Yaya Touré regresa para darle el triunfo al City

Pep habló también sobre el estado físico de David Silva, quien fue titular en los dos partidos de España durante el parón de selecciones -ante Macedonia (4-0) e Inglaterra (2-2)- y que este sábado fue suplente en Selhurst Park.

“Silva podía haber jugado pero tiene un pequeño golpe y preferí darle descanso. Además, jugó mucho con España”, señaló.

AQUÍ puedes seguir la información de la Premier League