Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2016 - 19:29

┃ ESTO

nota-futm-leon

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

EL sufrimiento para entrar a la Liguilla continúa…

León se complicó solito, aunque al final tuvo la garra para rescatar los tres puntos que requería. Un cabezazo en los últimos minutos pone a La Fiera cerca de la fiesta. Santos y Puebla le deben de echar una mano, tras el 2-3 de anoche ante Cruz Azul. Un revés de Toluca o Pumas lo confirmaría como invitado. No queda de otra. Hay que esperar…

EL JUEGO

La urgencia de puntos se notó en León. La Fiera atacó feroz. Sus garras no tardaron en salir. El primer zarpazo lo dio Luis Montes. Corona desvió con apuros. La noche se complicó más para Chuy. El portero cementero voló ante intentos de López y Hernández.

Cruz Azul brilló por su ausencia. Solamente el “Chaco” Giménez y el “Propela” García mostraron ganas. La Máquina estuvo fría, su motor no carburó. Silva y Baca parecieron nunca haber jugado juntos. Concierto de fallas derivó en regalos adelantados para los Panzas Verdes. La puntería de Boselli se quedó en el vestidor. Mauro lució chato. Sus rasguños se esperaron. Su equipo lo necesitó, pero el capitán erró en par de ocasiones.

 También puedes leer: Así se jugaría la Liguilla del Futbol Mexicano

Tuvo que llegar el hombre de siempre. Elías Hernández midió el terreno a la perfección. Habilitación del “Patrullero” a la entrada del área ayudó a Navarro. Toque sutil del lateral mandó arriba a los esmeraldas. ¡Gol de León!

La confianza estuvo a tope. El felino supo que era el momento de confirmar su entrada a la Liguilla. Al ver su mal momento frente al marco, Boselli dejó para Cano. Germán mostró técnica, clase y una definición exquisita. Frente a Corona picó el esférico para el 0-2.

Ventaja que pareció lapidaria al descanso. León se relamió los bigotes antes de tiempo. Joaquín Moreno mostró experiencia y conocimiento de su equipo. Con la llave en la mano, el maquinista interino prendió la caldera de su tren.

Ariel Rojas y Adrián Aldrete tornaron azul el gris desempeño hasta ese momento mostrado. Cruz Azul fue otro. Aceitado fue al ataque sin temor y con ganas de despedirse de sus aficionados de la mejor forma. El corazón celeste una vez más fue Giménez. “Chaco” colgó el balón a segundo palo, Aldrete cerró la pinza para poner al local en el marcador.

Moreno le echó más leña al motor cementero. Leao fue al campo por el desaparecido “Conejo” Benítez. Los toques en medio campo durmieron al felino. Cruz Azul aprovechó su momento. Los rebotes en la última zona esmeralda fueron mayoría. El “Propela” García se encontró uno. Tal vez por su juventud, o simplemente por las ganas de resaltar, el chamaco la prendió con rencor, solamente las piolas detuvieron el balón. El empate llegó.

También puedes leer: Raúl Jiménez anota en la goleada del Benfica

Desesperado, Torrente corrió por la banda. La Fiera se quedó sin fiesta en ese momento, pero su domador sacó un último recurso. La instrucción fue clara: balones en lo alto para que Boselli y Burdisso –convertido en delantero– buscaran el milagro.

León mostró hambre de título. Navarro se hizo del balón por la tibia marca, como con la mano lo dejó en el segundo palo, Burdisso se anticipó, testarazo perfecto sembró a Corona.

Gol que parece de fiesta. Qué huele a Liguilla. Cabezazo de último minuto pone momentáneamente al León en zona de clasificación.

Pitazo final en el Azul. La Fiera está cerca. Le reza a Santos y al Puebla para confirmar su entrada a la pelea por la corona.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí