Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2016 - 22:03

┃ Rafael Huesca

angel-reina

Celaya.- Luego de la derrota sufrida en Oaxaca con la complicidad del árbitro, los Toros se levantaron en casa y con una actuación destacada de sus figuras, Ángel Reyna y Alfredo Moreno, vencieron a los Alebrijes por marcador de 3-0 (global 4-2). Los tantos fueron a cargo de Roberto Alvarado  al 24, Ángel Reyna al 37 y Rafael Murguía al 75.

El resultado coloca a los astados de forma inmediata en las semifinales del torneo. El domingo  se conocerá el rival que enfrentarán en esa instancia, Atlante o Dorados. Por su posición, como líderes del torneo, los del bajío volverán a jugar de visitante en el encuentro de ida y cerrarán en casa.

La presión del cuadro local no se hizo esperar y desde el primer minuto de juego el “Chango” Moreno ya había creado un par de jugadas de peligro. Los visitantes se defendían, pero la presión y llegadas constantes pertenecían a los locales, y no fue hasta el minuto 26 cuando en una acción muy inteligente de Moreno, cayó el primer gol a cargo de Roberto Alvarado.

Los oaxaqueños no hicieron nada por atacar, mientras los dirigidos por Gustavo Díaz fueron dueños del manejo del partido y les dio frutos en una gran jugada, donde Ángel Reyna llegó a firmar el segundo de la noche para los astados.

Para la parte complementaria, en un tiro de esquina que cobró Diego Martínez, Alebrijes tuvo su chance de hacer un gol con gran remate de cabeza, que hizo volar al cancerbero local para enviar el esférico nuevamente a tiro de esquina. De ahí en adelante se emparejó un poco el juego y volvió a tener una oportunidad más el cuadro de Mario García con disparo de media distancia que pegó en el palo de la portería defendida por Roldán.

Al 74’, Alfredo Moreno abandonó el terreno de juego y en su lugar entró Rafael Murguía, quién al minuto de haber ingresado recetó la tercera cornada mortal a los Alebrijes.

El cuadro cajetero es semifinalista y ha demostrado porque terminó en el primer lugar de la tabla general.

También puedes leer: Dorados consigue un regreso histórico y se mete a semis

También puedes leer: Rayados hizo lo suyo ante la Monarquía; ahora a rezar