Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2016 - 22:38

┃ ESTO

medallistas-7

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

FOTOS: CORTESÍA

LEÓN, Guanajuato.- Honor a quien honor merece. Los cinco medallistas olímpicos mexicanos en Río 2016, fueron galardonados en el marco de la clausura del Congreso Internacional de Deporte que se celebró en León.

Ataviados en sus uniformes de la SEDENA y la SEMAR, la taekwondoín María del Rosario Espinoza, la marchista Lupita González, el púgil Misael Rodríguez, el clavadista Germán Sánchez y el pentatleta Ismael Hernández, siguen viviendo un año de ensueño.

 También puedes leer: Así se jugaría la Liguilla del Futbol Mexicano

“Agradecida por la invitación de venir a Guanajuato y contenta por este reconocimiento que se nos hace, ahora tenemos varios reconocimientos importantes como el Premio Nacional de Deportes, que ganamos los cinco y el Premio Estatal que se entrega mañana en Sinaloa y una ceremonia de ascenso en el ejército”, comentó Espinoza.

El gobernador guanajuatense Miguel Márquez Márquez y el titular de la Comisión Estatal de Deportes, Isaac Piña Valdivia, fueron quienes encabezaron dicho evento.

“Decirles a estas glorias del deporte, gracias por hacernos sentir orgullosos, su logro también es el de toda una nación, gracias por su esfuerzo y por poner en alto también a las fuerzas armadas que no solamente nos defienden, sino que también llevan la bandera de México muy en alto en otras latitudes”, manifestó en su discurso el mandatario estatal.

Por su parte, el jalisciense Germán Sánchez va de a poco asimilando el ser doble ganador de presea olímpica, primero en Londres 2012 en la modalidad de sincronizados y ahora de forma individual en tierras brasileñas.

También puedes leer: Raúl Jiménez anota en la goleada del Benfica

“Son dos etapas de mi vida muy diferentes, ahora creo mucho más maduro, viví toda una experiencia con mi hermano el “Pollo” (Iván García) y ahora la estoy viviendo solo y ver el cariño y reconocimiento de la gente es espectacular”, señaló el famoso “Duva”.

Cabe destacar que María Espinoza, Ismael Hernández y Germán Sánchez, son atletas enlistados en la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras Lupita González y el chihuahuense Misael Rodríguez pertenecen orgullosamente a la Secretaria de Marina.

Acompañando a los deportistas también estuvieron el comandante Arturo Velázquez, en representación del general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional y el contralmirante Sacramento Morales, en representación del almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí