Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2016 - 0:10

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-pachuca-alonso

PACHUCA.- Con el empate ante América, Pachuca dejó escapar la gran posibilidad de terminar el torneo Apertura 2016 como líder general de la competencia. Sin embargo, Diego Alonso manifestó que no existe ningún reproche hacia sus jugadores por no conseguir esta meta, por el contrario, se dijo feliz por alcanzar la marca de 20 partidos consecutivos invicto en casa y continuar con el año sin perder en el Hidalgo.

También puedes leer: Así se jugaría la Liguilla del Futbol Mexicano

“Perdimos la oportunidad de poder quedar superlíderes, lamentablemente no lo pudimos cumplir, no era un objetivo fundamental, pero sí lo queríamos. El equipo anímicamente demostró de lo que es capaz y no tengo ningún reproche por no ser líderes. Al contrario, estoy feliz por romper una marca de 20 partidos invictos. Somos los que más han mantenido esta condición de local”, expuso.

Sobre el encuentro explosivo que se presentó en la Bella Airosa, Diego Alonso reconoció que dejaron crecer al América a raíz de errores propios que terminaron por reflejarse en el marcador.

También puedes leer: Raúl Jiménez anota en la goleada del Benfica

“Nos enfrentamos a un gran equipo. Jugamos un partidazo en la primera parte, hicimos un gran primer tiempo, diría que está entre los mejores tres desde los dos años que llevo aquí. Por una falla que tuvimos se pusieron 2-1 y dejamos que se metieran en el partido, se lo permitimos a un plantel con calidad y jerarquía”, comentó.

Finalmente, el estratega mencionó que la Liguilla la encararán con humildad de no sentirse los mejores, pero si con la ambición de repetir el título del año anterior y ser bicampeones.

“Tenemos humildad, pero también tenemos ambición. Esos son los valores que debemos mostrar. Hicimos un mejor torneo que el anterior”, remató. (Alejandro Alfaro/Foto: José Luis García/Enviados especiales)