Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2016 - 10:15

┃ ESTO

talavera-toluca

A falta de dos partidos para que concluya la temporada regular, quedan un par de boletos disponibles con miras a la Liguilla del Apertura 2016. Y este domingo Pumas y Toluca buscarán colarse frente a Puebla y Santos, respectivamente, en el cierre de la jornada 17, en la que se determinarán también las tres llaves pendientes para cuartos de final.

Y es que luego de la jornada sabatina quedó confirmada la batalla entre cuarto y quinto clasificados, Chivas y América, ya inamovibles en dichas posiciones. ¡Habrá Clásico! De tal suerte, Tijuana, Pachuca y Tigres están a la espera de sus oponentes. El sábado clasificó Necaxa, pero todavía no se sabe contra cuál de los tres va. Eso lo sabremos cuando concluya el choque vespertino entre Puebla y Pumas, pactado a las 18 horas.

La actividad dominical comenzará al mediodía, entre Diablos Rojos y Santos Laguna, en el estadio Alberto “Chivo” Córdova. Los choriceros, dirigidos por Hernán Cristante, recibirán al cuadro de la Comarca, comandado por el estratega José Manuel de la Torre. Santos, ya eliminado, necesita mejorar en el tema porcentual, debido a que actualmente ocupa el decimoquinto sitio en la tabla de cocientes. Toluca, en cambio, requiere forzosamente del triunfo. En caso de lograrlo amarrará boleto y se ubicará sexto o séptimo, dependiendo de lo que haga Pumas en el estadio Cuauhtémoc. El empate o la derrota dejarán eliminado al plantel escarlata.

También puedes leer: ¡Empate redondo! Chivas asegura Clásico, Necaxa Liguilla

En las mismas condiciones se dará el compromiso entre camoteros y universitarios. La Franja, 14 en la tabla de cocientes, debe sumar para alejarse de la quema, en el próximo semestre. Pumas, en tanto, tiene que ganar para meterse. No existe otra opción.

Si universitarios y pingos no conquistan sus respectivos encuentros, León y Monterrey clasificarán en automático, o solamente uno de ellos, en caso de que únicamente sean rojos o los felinos los que lleguen a la meta. ¿Así o más dramático?