Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2016 - 12:40

┃ ESTO

Nota-Fut-moralez-velarde

Por Luis Arturo Hernández

Foto: Francisco Meza

Fieras en la tierra… y en el cielo. Aún sin conocer lo que le depara el futuro a los Verdes en la liguilla del futbol mexicano, Efraín Velarde y Maxi Moralez se sumaron a las actividades del Festival Internacional del Globo en León y realizaron, por primera vez en su vida, un vuelo en globo aerostático.

Sólo unas cuantas horas después de haber aterrizado en la ciudad tras su agónico pero vital triunfo ante La Máquina en el Estadio Azul, la dupla de jugadores Esmeraldas arribó al Parque Metropolitano de León para ser parte del festival más importante en su tipo en toda Latinoamérica.

 También puedes leer: Pulido quería al América en la Liguilla

LIBERA LA TENSIÓN

Consciente de que aún no pueden echar las campanas al vuelo, Velarde tomó con tranquilidad las cosas y se “liberó” por un par de horas para vivir la experiencia de volar en un globo.

“Conociendo una experiencia nueva, pero también saber y valorar las cosas que hay en nuestro país, este es un festival muy importante en una ciudad muy importante también, hay que hacer énfasis en eso. Realmente me siento orgulloso de estar en un festival así en México y en León”, dijo.

“Es la primera vez que me va a tocar volar y esperamos olvidar un poco la rutina y que nos traiga buena vibra y buenos resultados para poder estar dentro de la fiesta grande”, aseguró.

Y de paso, estando en el cielo, a varios cientos de metros de altura, Velarde aprovecharía para lanzar un par de plegarias divinas para tratar de que la suerte le sonría a todo el plantel Verdiblanco.

“A veces somos muy injustos al pedir demasiadas cosas pero yo creo que hoy sí le vamos a pedir que nos ayude solamente con un resultado para estar dentro, creo que también nosotros hemos hecho las cosas bien para poder estar en la liguilla, afortunadamente la velita sigue encendida y hoy, en el aire, vamos a pedirle desde allá arriba”, dijo.

El defensor de la Fiera dejó en claro que es necesario abrir la mente y relajarse un poco, lo suficiente para volver a la rutina con las baterías recargadas.

“Hay que liberarnos de todas las cosas que han pasado en el torneo, es una experiencia muy agradable estar aquí, me siento muy afortunado, nada más un ratito porque más tarde hay que ir a entrenar y seguir preparándonos”, dijo.

 También puedes leer: Así se jugaría la Liguilla del Futbol Mexicano

“ESTAMOS COMPROMETIDOS”: MORALEZ

Para Maxi Moralez, este fue un momento de reflexión y de pausa personal para tratar de tomar las circunstancias de la vida de la mejor manera.

“Estas cosas ayudan a despejar la mente un poco fuera del futbol, pero la verdad es que estamos comprometidos y compenetrados con la calificación a la liguilla pero creo que tomar un momento de pausa a nivel personal para disfrutar de las cosas únicas se puede aprovechar, obviamente sabemos que nos estamos jugando una clasificación pero hay que esperar los resultados. Yo creo que las cosas sí se darán”, dijo.

Sin embargo, decir que la Fiera calificará o no a la liguilla por mera suerte sería incorrecto, para “El Frasquito”, será cuestión del destino, porque los merecimientos de alguna manera ya se cumplieron.

“Será destino, más allá de la suerte; veremos lo que nos prepara, nosotros ya hicimos lo que teníamos que hacer, obviamente no es bueno depender de alguien pero bueno, nuestro trabajo ya lo hicimos, que fue ganar. Si entramos a liguilla, León es uno de los candidatos al título por lo que ha hecho las últimas 11 o 12 fechas”, aseguró.