Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2016 - 14:17

┃ ESTO

nota-futm-toluca-santos

POR ALEJANDRO ALFARO

ENVIADOS ESPECIALES

TOLUCA.- Tarde triste en Toluca. Los Diablos están eliminados y de nada les sirvió tener el boleto a la Liguilla en sus manos, ya que un triunfo los hubiera colocado en automático en la Fiesta Grande, pero Santos no fue escalón del equipo rojo y vino al “Chivo” Cordova a plantar una cara digna y vender caro el marcador

EL JUEGO

El tener el destino en sus manos no fue suficiente motivación para un Toluca que durante los primeros 45 minutos careció de la intensidad y ambición necesarias para encarar un encuentro en el que te juegas el trabajo de todo el semestre. Imprecisiones, errores y desconcierto fue lo exhibido por el cuadro escarlata ante un ordenado Santos que se plantó en la capital mexiquense con la consigna de no ser trampolín de los Diablos para la Liguilla y de paso, cerrar dignamente el torneo.

El equipo del “Chepo” de la Torre mordió en la media cancha y logró recuperar balones importantes que cerca estuvieron de entrar al arco, puntualmente cuando Jonathan Rodríguez cortó un pase de Gerardo Flores para arrancar a velocidad y driblar a la zaga escarlata para concluir su jugada con un disparo al poste que fue el primer aviso sobre la meta de Talavera.

También puedes leer: Así se jugaría la Liguilla del Futbol Mexicano

Toluca trató de responder tibiamente con disparos al arco de Esquivel y  Gómez, pero se encontraron con la figura de Marchesin, quien estuvo bien colocado en todo momento para impedir la desgracia lagunera.

Una vez más, y como siempre, la figura del capitán Carlos Izquierdoz apareció en las alturas a favor de su equipo. Fue en un tiro de esquina cobrado por sector derecho en donde el “Cali” anticipó a su marca y con un certero remate, techó a Talavera y dejó la de gajos fuera de su alcance. Gol que apagó el infierno en ese momento y dejó desconcertados a los hinchas del rojo que se dieron cita con la idea de celebrar el boleto a la Fiesta Grande, pero en ese momento no daban crédito lo que sus ojos miraban.

DEBACLE ROJA

Para el complemento vinieron los cambios. Cristante rompió lanzas y mandó al campo a Sinha, Diego Gama y Maikon Leite para fortalecer su ataque, pero la creación de jugadas de peligro les costó mucho y estas se dieron a cuenta gotas, por lo que el reloj comenzó a convertirse en otro enemigo más para los Choriceros.

La catástrofe escarlata llegó en el contragolpe que Santos tanto buscó y esperó. Una pelota filtrada a Djaniny Tavarez que el caboverdiano condujo con sapiencia y supo llevar hasta las narices de Talavera, quien trató de achicar, pero se encontró con que el delantero africano cedió ante la llegada de Jonathan Rodríguez para que este no tuviera más que acariciar la pelota y anidarla en la portería. 0-2 que condujo a la hinchada local a la salida del inmueble pese a que faltaban 15 minutos para el final.

También puedes leer: Ochoa y Granada sacan un valioso punto en Mestalla

En la agonía del cotejo, Maikon Leite tomó la pelota fuera del área y metió un disparo bien colocado al segundo poste de Marchesin, quien nada pudo hacer y solamente se estiró para hacer más vistosa la jugada.

El duelo se puso muy cuesta arriba para Toluca, que ya no pudo encontrar la respuesta para la encrucijada lagunera y vio escapar sus aspiraciones de Liguilla y campeonato.

Fracaso rojo. Despedida digna de los Guerreros. Ese fue el saldo al final del día en Toluca, en donde el mayor beneficiado fue León, que gracias a este marcador se metió a la Liguilla.