¡Que comience el festín! Los ochos invitados, en la mesa

Mexico, 2016-11-21 09:18:33 | Redacción ESTO

TIJUANA VA POR TODO 

Xolos de Tijuana ha regresado por sus fueros en el torneo local. El equipo de Miguel Herrera, muchas veces vilipendiado en anteriores certámenes, levantó la mano como uno de los punteros a lo largo de las 17 fechas, y aunque tuvo tropiezos dolorosos, al final se quedó en la cima de la tabla general. Con Dayro Moreno como estandarte, el equipo canino fue forjando un nombre en este torneo de Apertura 2016, y al final, los momios se cumplieron, en cuanto a que su futbol desplegado merecía ser distinguido como el mejor a lo largo de las 17 fechas. Cuidado con los Xolos.

POS/EQUIPO       JJ   JG  JE   JP   GF   GC    DIF      PTS.

1.- Tijuana    17    10   3   4    25   13    12      33

nota-futm-toluca-xolos

 

APUNTEN AL CAMPEÓN TUZO

El actual campeón del futbol mexicano, Pachuca, se metió a la Liguilla como segundo de la general, con lo que se coloca en un lugar inmejorable para poder conseguir su bicampeonato, algo que el mismo Grupo Pachuca se impuso como objetivo antes de que terminara el certamen. Con un grupo de jugadores que ha combinado juventud y experiencia, la escuadra hidalguense siempre ha dado espectáculo en sus partidos y su papel como favorito no se lo puede negar nadie, pues la escuadra tuza es de los preferidos para colgarse nuevamente el título de Liga.

POS/EQUIPO      JJ   JG  JE   JP   GF  GC  DIF         PTS.

2.- Pachuca         17           9             4             4             36           21           15             31

nota-futm-chivas-pachuca

TIGRES HA PERDIDO LA GARRA

De los ocho equipos que se clasificaron a la Liguilla, el del “Tuca” Ferretti es de los más flojos. Los Tigres se han mostrado inconsistentes a lo largo del torneo de Apertura 2016 y esto ha coincidido con la baja de juego de su goleador, el francés André-Pierre Gignac, quien no ha encontrado la brújula y se espera que en la Liguilla lo haga. Los felinos se encuentran en el tercer sitio general, por lo que el recibir el juego de vuelta será benéfico, al menos para demostrar que sigue como uno de los férreos contendientes al título.

POS/EQUIPO       JJ   JG  JE   JP   GF   GC    DIF      PTS.

3.- Tigres      17    8    6   3    22   13      9       30

nota-futm-tigres

 

CHIVAS, A CONFIRMARSE 

El Guadalajara tampoco cerró bien el torneo de Apertura 2016, pero le alcanzó para estar ubicado en el cuarto sitio de la competencia. El cuadro tapatío tuvo un inicio incierto, reencontró el camino y nuevamente en las últimas fechas cayó en la irregularidad para que al final concretara su pase con base en resultados de último minuto como el conseguido frente a Cruz Azul. Matías Almeyda tiene la consigna de llevar ya un título de Liga a las vitrinas del cuadro rojiblanco y su primer escaño es el América, por lo que los seguidores de esta escuadra esperan que mantenga la inercia de resultados positivos sobre los de Coapa y siga con su plan de echarles a perder el centenario.

POS/EQUIPO       JJ   JG  JE   JP   GF   GC    DIF      PTS.

4.- Chivas     17    8    4   5    21   17      4       28

nota-futm-chivas-pulido

 

AMÉRICA, OBLIGADO

Las Águilas del América, con Ricardo La Volpe invicto desde que asumió la dirección técnica de esta escuadra, tiene la prueba más complicada del semestre al encarar la Liguilla ante el Guadalajara, en una edición más del Clásico Nacional en este semestre. Con un andar insulso en pleno centenario, el cuadro de Coapa tiene la obligación de sacar la serie para dar seguridad a los suyos de que la goleada de 3-0 en el torneo regular y luego la eliminación en la Copa MX quedaron atrás. Cuando se esperaba que el equipo amarillo mostrara otra fisonomía con La Volpe al frente, la realidad es que parece que Ignacio Ambriz no se hubiera ido.

POS/EQUIPO       JJ    JG  JE   JP   GF  GC  DIF         PTS.

5.- América   17    7    7   3    29   26      3       28

nota-futm-america

PUMAS, TÓMENLO EN CUENTA

El de la UNAM fue el último equipo invitado a la Liguilla, después de ganar a Puebla ayer por la tarde, en la Angelópolis. Si hablamos de merecimientos, los universitarios los hicieron a lo largo de la campaña, y ante La Franja lo demostró al obtener la segunda victoria fuera del Olímpico Universitario y así estar presente a partir de esta semana en los cuartos de final. Juan Francisco Palencia le encontró rápido la forma a la dirección técnica de esta escuadra y mediante buenos resultados en casa fue que fincó su boleto a la fase definitoria del certamen.

POS/EQUIPO       JJ   JG  JE   JP   GF   GC    DIF      PTS.

6.- Pumas     17    8    3   6    28   22      6       27

nota-futm-pumass

NECAXA, CONTENDIENTE

La más grata sorpresa del torneo la ha dado Necaxa. Después de tener la etiqueta de “Benjamín”, ser colero y estar más cerca del descenso, la institución de Aguascalientes le dio la vuelta a la tortilla y mediante excelentes resultados los dirigidos por Luis Alfonso Sosa se convirtieron primero candidatos a la Liguilla, y ahora, después de verlos en el cierre del torneo, porqué no, al título. Los rojiblancos han dado la campanada en cuanto a los pronósticos en este torneo de Apertura 2016 y ahora ven con ilusión el panorama rumbo a la fase final del certamen, en el que esperan seguir en la línea ascendente y confirmarse como de los que pueden ceñirse la corona.

POS/EQUIPO       JJ   JG  JE   JP   GF  GC  DIF         PTS.

7.- Necaxa  17   6    8    3    24   18     6     26

nota-futm-necaxa

LA FIERA DESPERTÓ A TIEMPO

El renacimiento del León con Javier Torrente fue inminente y su pase a la Liguilla de último minuto en el juego del sábado ante Cruz Azul así lo demuestra. Desde que asumió la dirección técnica de La Fiera, esta escuadra ha sumado puntos al por mayor, que dieron como resultado que entrara a la fiesta grande como uno de los ocho invitados, y una cosa es segura, aquel que lo enfrente tendrá problemas. La jornada 8 del presente Apertura 2016 fue la que marcó el debut de Torrente, y tras ese 4-1 a su favor sobre el Atlas, el despertar leonés se concretó. Seis victorias y cuatro empates son el balance del cuadro felino con el argentino al frente.

POS/EQUIPO       JJ   JG  JE   JP   GF   GC    DIF      PTS.

8.- León                17           7             5             5             25           25             0              26

nota-futm-leon-tigres