Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2016 - 9:53

┃ Notimex

Nota-Tenis-andy-murray

Luego de agregar un nuevo título a su palmarés, el tenista británico Andy Murray se consolidó como el número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), por lo que terminará el año en la cima de la clasificación mundial.

La víspera, la raqueta escocesa obtuvo el campeonato de las Finales de Londres de la ATP a costa del serbio Novak Djokovic, quien peleaba por regresar al primer puesto del orbe, y de esta manera consiguió su último trofeo de la temporada después de agenciarse la victoria en dos parciales por 6-3 y 6-4.

Mientras, después de alcanzar las semifinales del torneo londinense el tenista canadiense Milos Raonic intercambió el cuarto lugar por el tercero con el suizo Stanislas Wawrinka, quien con un bajo desempeño se quedó en la fase de grupos de dicho certamen.

De igual manera el francés Gael Monfils dejó escapar el sexto escalón del ranking al despedirse por lesión de las Finales de Londres, tras lo cual su lugar en la tabla fue tomado por el croata Marin Cilic, quien ahora llegará con mayores ánimos para encarar la final del Grupo Mundial en la Copa Davis 2016.

Por otra parte, el español Rafael Nadal descendió al noveno puesto de la clasificación, su peor posición desde 2004, luego de tener que finalizar antes de tiempo su actividad en la presente temporada, por lo que ahora se ubicará un escalón por detrás del austriaco Dominic Thiem.

Clasificación mundial ATP al 21 de noviembre:

Po. Nombre (País) Puntos

1. Andy Murray (GBR) 12,685

2. Novak Djokovic (SRB) 11,780

3. Milos Raonic (CAN) 5,450

4. Stanislas Wawrinka (SUI) 5,315

5. Kei Nishikori (JAP) 4,905

6. Marin Cilic (CRO) 3,650

7. Gael Monfils (FRA) 3,625

8. Dominic Thiem (AUT) 3,415

9. Rafael Nadal (ESP) 3,300

10. Tomas Berdych (RCH) 3,060

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí