México tuvo el primer juego oficial fuera de EU en 2005

Mexico, 2016-11-21 11:27:19 | Gildardo Figueroa

La situación era crítica para los Cardenales. No llevaban aficionados al estadio de los Diablos del Sol, promediaban 31 mil por partido. Así surgió la idea por parte de Will Wilson, entonces director de NFL México, y de ESPN de que Arizona jugara en México junto con ESPN, que ya transmitía los juegos de Domingo por la Noche en nuestro país. Televisa aportó el estadio Azteca. Y así se hizo historia.

Se hizo un estudio entre los rivales de la temporada 2005 de los Cardenales. Se determinó que el rival idóneo serían los 49’ers de San Francisco, uno de los ocho equipos con mayor número de aficionados en nuestro país.

Arizona aprovechó esta situación y llamó al guardia ofensivo de México, Rolando Cantú, en el programa de colocación de jugadores de la NFL Europa en la pretemporada. Al iniciar la campaña regular, los Cardenales anunciaron que lo mantendrían en su roster oficial.

También puedes leer: Afición Texana y Raider, invadieron la CDMX

Así que el domingo 2 de octubre de 2005, aunque Cantú no estuvo activo en el roster, se presentó con los Cardenales, que saltaron a la cancha del Coloso de Santa Úrsula como locales y rompieron la marca de asistencia (en aquel momento) a un juego de temporada regular con 103 mil 467 espectadores. Luego quedaría segundo detrás del Dallas-Gigantes en casa de los Vaqueros que tuvieron 105 mil 121 en 2009.

El partido comenzó con dominio de los 49’ers, con dos anotaciones defensivas, y luego fue un dominio total de Arizona, que finalmente ganó 31-14. Vimos un touchdown espectacular de Larry Fitzgerald, quien todavía sigue jugando con los Cardenales, y siete goles de campo por parte de Neil Rackers.

Así fue el primer juego de temporada regular fuera de Estados Unidos. Luego vendrían diez temporadas consecutivas de partidos en Londres, al grado que hasta han tenido tres juegos por temporada, y finalmente, la NFL regresa a nuestro país para este 2016 con los Texanos de Houston enfrentándose a los Raiders de Oakland.

AQUÍ puedes seguir toda la información de la NFL