Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2016 - 12:02

┃ Notimex

Nota-NFL-robbie-gould

Durante la actividad de la semana 11, hubo 10 distintos pateadores de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) que rompieron el récord histórico, tras fallar en conjunto, un total de 12 puntos extra.

La decisión de la liga tomada previo al inicio de la temporada 2015 de mover los intentos de punto extra 15 yardas hacia atrás, ha tenido consecuencias para los distintos pateadores alrededor de la liga y sus equipos, ya que ahora se trata de una patada de 32 yardas, que para muchos pateadores no es una distancia tan accesible.

Con esta determinación, la NFL ha buscado generar que el punto extra tenga más peso dentro de los encuentros y deje de ser una jugada que se acierte en automático. En las últimas dos temporadas, el cambio en la regla ha causado que el porcentaje de puntos de extra acertados, cayera alrededor del cinco por ciento.

En las últimas dos semanas se ha fallado un total de 18 puntos extra, y con los 12 errados durante la semana 11, se rompió el record de mayor número de puntos extra fallados, establecido durante la semana dos de la temporada 1985, con 10.

También puedes leer: México tuvo el primer juego oficial fuera de EU en 2005

Los pateadores más erráticos de la semana 11 fueron Robbie Gould de Gigantes de Nueva York y Mike Nugent de Bengalíes de Cincinnati, quienes en conjunto fallaron cuatro de los 12 puntos extra errados durante la jornada.

La marca podría incrementarse en caso de que Sebastian Janikowski de Raiders de Oakland o Nick Novak de Texanos de Houston, fallen durante el partido de “Monday Night” a disputarse en la Ciudad de México, con el que cerrará la semana 11 de la NFL.

AQUÍ puedes seguir toda la información de la NFL