Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2016 - 16:53

┃ ESTO

nota-futm-leon-yarbrough

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO

FOTOS: GERARDO M. GARCÍA

ESTO DEL BAJÍO

LEÓN.- Luego de salvar el torneo y meterse a la Liguilla, los esmeraldas de León disfrutan este momento y le avientan toda la presión de los cuartos de final a su rival, los Xolos de Tijuana.

William Yarbrough, cancerbero felino, declaró que el favorito en esta llave es el cuadro de Miguel Herrera por haber terminado en la cima.

“Somos privilegiados de estar en Liguilla, tomarlo con mucha alegría, esa alegría conlleva mucha responsabilidad, los favoritos son los que están arriba en la tabla, por algo calificaron en los primeros lugares, nosotros tenemos que disfrutar esta Liguilla con mucha responsabilidad, conscientes de lo que significa defender a este club en una Liguilla, los favoritos son los de arriba”.

También puedes leer: Definidos los horarios de las semifinales del Ascenso

Lo que tiene claro La Fiera es pegar primero y sin recibir gol. “Lo ideal en casa siempre es no recibir gol, pero se puede presentar otro escenario y tenemos que estar preparados para otro tipo de cosas que pueda pasar, pero confío en este grupo, existe mayor presión en Tijuana que en nosotros por cómo hicieron las cosas y nosotros tenemos que disfrutar esto, lo ideal es sacar el resultado aquí y después hacer nuestro trabajo allá”.

Incluso William descartó que abrir la llave en casa sea una desventaja para un León que se declaró bicampeón en patio ajeno.

“Eso a mí no me importa, cerrar el de ida o el de vuelta en casa, simplemente estoy contento y todo el equipo también de estar en Liguilla, en la lucha por un título, y ese tema de abrir en casa o no, no nos importa tanto cuando hicimos algo importantísimo, entrar a Liguilla después de cómo se hicieron las cosas en la primera jornada”.

RESPETO AL XOLO

El seleccionado estadounidense reiteró el respeto que le tiene al equipo fronterizo. “A Tijuana lo respeto mucho, es un gran equipo, es el superlíder, pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego, disfrutar un deporte tan hermoso como es el futbol, jugar a lo que venimos jugando, y como lo dije, disfrutarlo porque mucha gente en la jornada 7, 8 ya daban por terminada la temporada y estar en donde estamos ahora es un gran motivo para estar alegres, contentos, disfrutar, no todos los campeonatos se puede disputar una Liguilla, es cierto que es la sexta de nueve posibles y tenemos que disfrutar jugar como hemos hecho, ser ofensivos y ser fieles a lo que ha distinguido a esta gran institución.

Por otro lado, advirtió que lo ocurrido en el segundo tiempo en el Azul no debe repetirse.

“Obviamente existió molestia de mi parte por ver la forma en que vamos arriba 2-0, nos terminan empatando el partido, incluso pudieron haber ampliado la ventaja, obviamente hubo molestia no sólo de mí sino de todo el equipo, pero la mentalidad ante esa adversidad es de destacar y el resultado creo que fue justo en ese momento.

También puedes leer: Definidos los horarios de las semifinales del Ascenso

“Tenemos que aprender de ese tipo de situaciones, tampoco podemos menospreciar el trabajo que hacen los rivales, Cruz Azul en el segundo tiempo empezó a tener buen manejo de pelota, en individualidades que pudieron sacar diferencia en ciertos lapsos del partido, el rival también cuenta, cuando tienes una desventaja de dos goles tienes que saber manejar el partido para cuidarlo y ahora en Liguilla son cosas que nos tienen que servir de aprendizaje.

Finalmente, descartó ser el héroe en este pase a cuartos, pese a su atajada a Aldo Leao en los minutos finales. “Esa es la vida del arquero, cuando tienes un error se te va criticar mucho, cuando tienes un acierto se te va halagar, y lo tienes que tomar como es, partido a partido, tanto las críticas como los halagos, más allá de eso quiero destacar el trabajo en general que se ha hecho, hay barridas que yo de atrás las veo como atajadas, tanto del Chispa como de Navarro, y jugadas terminadas incluso de los delanteros, y quiero destacar el trabajo en conjunto.

“Ya estamos en la fiesta, ahora tenemos que disfrutar estos dos partidos, primero el del miércoles, después el del sábado, en lo particular no me gusta pensar más allá que son los partidos de esta semana, tenemos una oportunidad muy bonita de estar en otra Liguilla y primero tenemos que jugar estos dos partidos cruciales, trabajar 180 minutos que son sumamente importantes para nosotros”, añadió.