Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2016 - 19:43

┃ ESTO

raiders

POR JORGE BRIONES

Impulsados por su gran número de aficionados que se dio cita en el estadio Azteca, los Raiders de Oakland vinieron de atrás para vencer agónicamente, 27-20, a los Texanos de Houston en el histórico ‘Monday Night’ de la Ciudad de México que puso fin a la Semana 11 de la NFL.

También puedes leer: Interpretación del himno por parte de Julión Álvarez genera polémica

Superados en el tiempo de posesión, sobre el emparrillado y en la pizarra durante gran parte del encuentro, los Raiders mostraron su ‘maldad’ en el momento justo, y tras una decisión polémica de los oficiales, Derek Carr, Amari Cooper y su férrea defensiva terminaron por darle a Oakland su octavo triunfo de la temporada que lo mantiene como líder de la división Oeste de la Conferencia Americana.

¡Qué partidazo!

EL JUEGO

Desde el volado inicial, ganado por los Texanos, el encuentro tomó un rumbo a su favor.

Brock Osweiler tuvo la primera serie ofensiva y no la desperdició. Insistieron en primera instancia por tierra, pero fue por aire donde lograron mover las cadenas para ponerse a territorio rival. Tras 6:26 de posesión, Houston se tuvo que conformar con un gol de campo de Nick Novak para abrir el marcador (3-0).

Mientras los ‘blancos’ trataban de imponer condiciones, Oakland era contenido en ambas facetas durante el primer cuarto. En 13 segundos del segundo período, los Raiders revertieron las acciones. Primero con un touchdown aéreo de Jalen Richards, para hacer explotar el Azteca, e inmediatamente los equipos especiales tuvieron su impacto.

Los ‘Malosos’ recuperaron el ovoide en la zona roja rival tras un intento de regreso de patada, y desde ahí sacaron tres puntos para darle la vuelta al marcador (10-7).

También puedes leer: Jimena Sánchez, el lado sexy de los Raiders

Estas acciones provocó que los cerca de 50 mil aficionados de la escuadra californiana alentaran al ritmo de ¡Raiders, Raiders!. El ánimo de los locales, administrativamente, estaba por las nubes hasta que el coraje de Brock Osweiler y su ofensiva enmudecieron el recinto capitalino.

El pasador ‘Texano’ comandó una serie de 75 yardas en nueve jugadas para la anotación, la doceava de su temporada, a manos del receptor Braxton Miller para mandar el juego al medio tiempo igualado a diez tantos.

Todavía ambas escuadras iban a tener su oportunidad en la pausa de los dos minutos, pero ninguno la aprovechó, sobre todo Oakland que interceptó a Osweiler a medio campo.

Tras 15 minutos de descanso, el entrenador en jefe de la visita Bill O’Brien cambió su plan de juego y con jugadas cortas aprovechando el potente brazo de Osweiler, vulneraron a la retaguardia ‘Malosa’. 

En la zona prometida, el corredor Lamar Miller culminó la serie con un acarreo de 13 yardas hasta la zona prometida. Una vez más, Houston iba a retomar la ventaja (17-10).

Impulsados por su fanaticada, más que por su desempeño en el emparrillado, los Raiders volverían a pisar territorio rival, pero otra vez se iban a conformar con la patada del experimentado Sebastian Janikowski, su segundo de la noche, para acercarse en el marcador.

A falta de un cuarto por jugar, los ‘Texanos’ empezaron a jugar con el tiempo de posesión, así lograron aumentar la diferencia (20-13) hasta que llegó el bombazo de Carr para igualar la contienda. De la nada, el juvenil pasador de tercer año se conectó con Jamize Olewale, y tras un movimiento fantástico de este para deshacerse de su defensivo, se escapó hasta el TD.

También puedes leer: El US Today critica al estadio Azteca

El Coloso de Santa Úrsula hizo erupción por segunda ocasión, justo cuando más lo necesitaba el líder de la división Oeste de la AFC.

Lejos de estar en la lona, Houston iba a volver a mostrar su fortaleza mental para colocarse en zona roja, desde donde llegó la jugada polémica del partido. En cuarta y centímetros con 6:15 en el reloj, O’Brien apostó por sus jugadores. Tenían tres puntos en la bolsa, pero confío en sus pupilos para asegurar el ‘Monday Night’. Y falló. Falló por agresivo, pero se murió con la suya.

Carr y los Raiders no iban a perdonarle su error, en cinco jugadas Carr y su arma preferida, Amari Cooper, enloquecieron por tercera ocasión a sus seguidores. El estado anímico volvió a su lado y con ello se aseguraron un duro triunfo para sus aspiraciones a la postemporada.

La ‘Nación Raider’ disfrutó de un encuentro para la historia de su equipo, y confirmaron que el Azteca fue, por una noche, una sucursal del O.co Coliseum.

ACCIONES DEL PARTIDO

PRIMER CUARTO

Los Texans tienen la primera ofensiva del partido

Novack abre el marcador con un gol de campo de 32 yardas.  TEXANS 3-0 #RAIDERS

Tres y fuera para Houston. Turno para los Raiders. TEXANS 3-0 RAIDERS 

Carr va profundo y Joseph comete interferencia. Los Raiders ya están en zona roja. TEXANS 3-0 RAIDERS

TERMINA EL PRIMER CUARTO 

SEGUNDO CUARTO 

¡Touchdown de los Raiders! Carr consigue su pase de anotación 18 en la temporada. TEXANS 3-7 RAIDERS 

Fumble recuperado por Oakland y el Azteca estalla TEXANS 3-7 RAIDERS 

El siempre certero Janikowski consigue un gol de campo de 19 yardas. TEXANS 3-10 RAIDERS 

Osweiller estuvo a punto de sufrir su décima intercepción de la temporada. TEXANS 3-10 RAIDERS 

¡Touchdown de los Texans! Osweiller encuentra a Miller en las diagonales. El partido se empata. TEXANS 10-10 RAIDERS

TERMINA EL SEGUNDO CUARTO EN EL AZTECA 

TERCER CUARTO 

¡Arranca el tercer cuarto! Los Raiders tienen el ovoide. TEXANS 10-10 RAIDERS 

¡Interceptado! Carr buscó en la zona profunda pero encontró las manos equivocadas. TEXANS 10-10 RAIDERS 

¡Touchdown de los Texans! Miller consigue su segunda anotación de la noche. TEXANS 17-10 RAIDERS. 

Con gol de campo de 20 yardas, Janikowski recorta distancia. TEXANS 17-13 RAIDERS 

TERMINA EL TERCER CUARTO 

CUARTO CUARTO 

Novak, con un gol de campo de 28 yardas, pone distancia en la pizarra TEXANS 20-13 RAIDERS

¡Jugada grande! Carr conecta con Olawale para empatar el encuentro TEXANS 20-20 RAIDERS 

¡Touchdown de los Raiders! Cooper, el mejor receptor de Raiders, pone adelante a su equipo. TEXANS 20-27 RAIDERS 

Llega la pausa de los dos minutos. Los Raiders, cerca del triunfo. TEXANS 20-27 RAIDERS 

¡Formación victoria! Los Raiders se llevan el triunfo TEXANS 20-27 RAIDERS 

TERMINA EL PARTIDO

También puedes leer: El US Today critica al estadio Azteca

También puedes leer: ¡Llegó el momento! Texanos vs Raiders en el Azteca

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí