Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2016 - 9:30

┃ Alejandro Alfaro

Nota-Fut-darwin-quintero

 

Seguros de una nueva victoria ante América es como se han mostrado en el campamento de Chivas previo al enfrentamiento en el Clásico Nacional para esta Liguilla. Sin embargo, Darwin Quintero manifestó en charla con ESTO que poco le preocupa lo que en Guadalajara puedan decir, ya que si con hablar se obtuviera el pase a semifinal, entonces si estaría preocupado, pero al no ser así, se enfoca en lo que su equipo y él puedan hacer dentro del terreno de juego.

“Ellos pueden hablar y decir lo que quieran. Si se ganara con hablar estuviéramos preocupados, pero se gana al hacer las cosas bien dentro de la cancha”, aseveró, al tiempo de añadir que para lograr el objetivo del título tienen que doblegar al rival que les pongan enfrente sin importar quién sea. Ahora fue el Rebaño, por lo que, a decir del propio Quintero, la fiesta grande será emocionante.

“Siempre para ser campeón necesitas ganarle al que sea. Ahora nos tocó Chivas y siempre las Liguillas son así, emocionantes, sea el equipo que sea”, comentó.

También puedes leer: Salcido lo aclara: Ni eliminado ni retirado

Con la certeza de que en América se trabaja bien, Quintero lanzó que tienen el deseo de mantener el invicto en liga que han acumulado desde la llegada de Ricardo La Volpe a Coapa, mismo que comenzó incluso un juego antes de que el “Bigotón” asumiera como entrenador, ya que los azulcremas no conocen la derrota desde la fecha 9, cuando cayeron ante León por 0-2.

“Vamos por buen camino, con el profe (La Volpe) se puede decir que no hemos perdido y eso es lo que queremos que se mantenga”, indicó, y abundó que el estilo del argentino se verá poco a poco en la forma de jugar de su escuadra, a lo que argumentó que los cambios necesitan tiempo y no son inmediatos.

“El equipo está motivado. Queremos trascender y conseguir grandes cosas. Poco a poco asimilamos lo que el profe quiere. Todos los cambios necesitan un tiempo de adaptación, no se puede cambiar todo de la noche a la mañana”, sentenció.

También puedes leer: ¡Que comience el festín! Los ochos invitados, en la mesa

Fe y optimismo

Después de la tempestad siempre viene la calma. Así expresa este dicho que parece aplicar a cabalidad para Darwin Quintero, quien estuvo dos meses y medio fuera de las canchas debido a una tromboflebitis en la pierna derecha que lo atacó a finales de agosto, y que hoy, afortunadamente para él, es cosa del pasado.

En charla exclusiva con ESTO, el “Científico del Gol” se dijo contento por poder volver a jugar y contribuir con América, tal y como lo hizo el fin de semana pasado, en donde dio dos asistencias a Silvio Romero que se convirtieron en los goles que le dieron el empate momentáneo a las Águilas en Pachuca.

“Primero que todo, contento por estar dentro del terreno de juego, que era lo que quería desde hace mucho, era la expectativa que tenía; me preparé muy bien para el regreso y gracias a Dios se dieron bien las cosas”, expresó.

Y es que para el jugador colombiano fue difícil estar todo este tiempo sin jugar y sin actividad física, ya que el coágulo tenía que desaparecer por completo para que pudiera empezar a entrenar, y después, recibir el alta médica para poder trabajar al parejo del grupo, lo cual ocurrió hace apenas tres semanas.

“Fueron semanas complicadas. Cuando tienes que dejar de hacer lo que más te gusta siempre es difícil, pero siempre tuve optimismo y la mentalidad de volver lo mejor posible”, afirmó Quintero, al tiempo de agregar que para él fue muy importante el apoyo incondicional de su familia, así como el de la directiva, quien, a decir de Darwin, lo hizo sentir muy bien por estar siempre al pendiente y procurarlo como persona antes que como jugador del club.

“Siempre lo han hecho. Mi familia siempre ha estado cerca, bien o mal ellos siempre están conmigo. Estoy muy agradecido con la directiva, se portaron muy bien, estuvieron atentos en cada momento a lo que necesitara dentro de todo. Eso me hizo sentir bien, sus atenciones y que siempre por encima del futbolista estuvo el ser humano”, expuso.

Finalmente, el atacante americanista se dijo agradecido con los aficionados de su equipo, y no sólo con ellos, ya que reveló que los hinchas de otros clubes dejaron de lado sus colores para solidarizarse con él en los momentos complicados que vivió.

“Le agradezco a la afición porque estuvo muy atenta, muy pendiente; tanto la de América como los seguidores que no son hinchas del equipo, y dejaron su equipo de lado por mandarme mensajes de aliento y apoyo. Con todos estoy muy agradecido”.

Estén con nosotros

Consciente de que el apoyo de sus hinchas será fundamental para alcanzar el objetivo de avanzar sobre Chivas, Darwin Quintero dijo a ESTO que los seguidores que de corazón apoyan a su equipo estarán con ellos, empujándolos para conseguir su meta. Además, expresó que en momentos difíciles es cuando más requerirán de su apoyo.

“Si es un hincha de América de corazón tiene que estar al frente con nosotros, con apoyo. Si es de ocasión, va a ser de los que esté cuando el equipo ande arriba, y ahí no los necesitamos, los requerimos cuando el equipo esté abajo y necesite de su apoyo. El hincha de corazón va a estar con nosotros siempre”, explicó.

El jugador cafetalero solamente estuvo presente en el enfrentamiento de Liga entre Chivas y América en donde el Rebaño ganó 0-3, ya que durante el de Copa MX estaba inhabilitado.

AQUÍ puedes seguir toda la información del América 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí