Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2014 - 19:00

┃ Javier Juárez

Liga Bancomer MX Apertura 2014



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]

¡CRUZ Azul vuelve a la pelea!, la reconciliación de Mariano Pavone con el gol, con colaboración de Nacho González, significó el triunfo para el cuadro cementero, la Máquina pitó, llegó a 12 puntos y escaló un par de posiciones, el conjunto celeste se acerca a la zona de calificación.

Del otro lado de la moneda, todo lo que era color “rosa” para el León, hoy es gris, la Fiera ya le dijo adiós a la Concachampions y ahora la liga parece se le escapa, el bicampeón muere lentamente, el equipo leonés tendrá que rugir a la brevedad si quiere tener la posibilidad de refrendar su doble corona, de lo contrario todo puede pasar.

EL PARTIDO
O fue el sol que cayó a plomo en la capital o simplemente el reflejo del irregular nivel de ambos equipos a lo largo del torneo, pero el espectáculo se alejó del recinto celeste, juego soso en el inicio del cotejo.

La Máquina permaneció con las calderas apagadas, el “Flaco” Tena le devolvió la titularidad al “Tanque” Pavone en la delantera, sin embargo el atacante cementero careció de balones en el área, ni Marco Fabián, ni Mauro Formica no lograron crear opciones de gol, Joao Rojas estuvo más participativo por la pradera derecha, pero no perforó el muro leonés.

Del bando “rosa”, el León lució agotado y desconcertado, su adiós de la Concachampions le pasó factura al bicampeón mexicano.

El “Gullit” Peña por el centro, además del Aris” Hernández y el “Chema” Cárdenas por el sector izquierdo, fueron los más insistentes, del otro lado Navarro y Elías carecieron de profundidad.

La primera emoción de la tarde se fabricó en el área felina, Mauro Formica impactó con fuerza un balón suelto, su tiro iba a gol pero Martínez reaccionó y alejó el peligro.

La Fiera agitó la melena minutos después, en un contragolpe orquestado por el “Gullit” Peña, Navarrro perdonó a Corona al trabarse con el balón y desperdiciar la jugada.

León perdonó y lo lamentaría en la siguiente acción, Nacho González falló en un despeje en el área, le dejó el balón a Pavone y el “Tanque” lo aprovechó para adelantar al local.

El bicampeón trató de responder de manera inmediata, Bottinelli estrelló un balón en el travesaño.

Matosas buscó el empate, el “domador” no esperó más e ingresó a Marcos Caicedo a la batalla, el ecuatoriano se colocó al lado de Boselli.

El ataque leonés continúo, Derley entró al área y probó a Corona con un tiro raso, el portero cementero atajó con sobriedad.
Con Cruz Azul agazapado culminó el primer lapso.

EL COMPLEMENTO
Al volver al césped el sol se ocultó, lo que permitió observar un juego más fluido, pero con la misma carencia de emoción.

Un error entre Nacho González y Bottinelli le ofreció a la Máquina la oportunidad de inflar el marcador, para fortuna del visitante, no sucedió.

Al ver que León no fabricaba opciones de gol, Matosas mandó al campo a la “Rata” Bravo, el estratega buscó la velocidad y desequilibrio del argentino.

El “Flaco” Tena respondió la táctica con el ingreso de “Chaco” Giménez, el volante de inmediato pidió el balón.

El ataque del local volvió, Pavone marcó su “doblete” pero el central lo anuló por un correcto fuera de lugar de Marco Fabián.

Cruz Azul apedreó el área felina, Fabián a pase del “Chaco” perdonó solo frente a Martínez.

En la siguiente jugada Xavier Báez probó a Christian de media distancia, el portero esmeralda detuvo el riflazo.

El juego volvió a trabarse, Tena optó por la incursión de Alejandro Vela, pero ni así inquietó al visitante.

En la agonía del duelo Sabah ingresó para intentar vulnerar a su ex equipo, pero el tiempo ya estaba encima.

No hubo más en el césped celeste, la Máquina con muy poco domó a la Fiera y se mete a la pelea por la Liguilla.

ESTADIO AZUL

CRUZ AZUL 1
LEÓN 0

GOLES
1-0 MINUTO 25.- Error de González, Nacho no logró alejar el balón con un doble cabezazo, Pavone aprovechó y remató el esférico suelto.

CRUZ AZUL
1.- Jesús Corona, 16.- Rogelio Chávez, 3.- Francisco Rodríguez, 4.- Julio Domínguez, 2.- Fausto Pinto, 6.- Gerardo Torrado, 21.- Xavier Báez, 8.- Marco Fabián (19.- Alejandro Vela 75’), 33.- Mauro Formica (10.- Christian Giménez 59’), 11.- Joao Rojas (15.- Gerardo Flores 84’), 9.- Mariano Pavone. DT: Luis Fernando Tena.

LEÓN
16.- Christian Martínez, 18.- Derley, 35.- Ignacio González, 15.- Jonathan Bottinelli, 7.- Edwin Hernández, 32.- Leonel López, 5.- Fernando Navarro (11.- Marcos Caicedo 32’), 27.- Carlos Peña (9.- Miguel Sabah 81’), 6.- José Cárdenas (14.- Martín Bravo 54’), 8.- Elías Hernández, 17.- Mauro Boselli. DT: Gustavo Matosas.

ÁRBITRO
Miguel Ángel Flores. Regular.

ASISTENTES
Jesús Sevilla y Juan Salinas

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]



[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]