Palencia, tranquilo por su primera Liguilla

 

En Ciudad Universitaria se respira aire de Liguilla. La goleada al Puebla trajo el boleto por completo y los Pumas se sienten listos para encarar a un rival que conocen bien. Universidad practicó a puerta cerrada. Una carrera en el Olímpico Universitario evitó que el entrenamiento se llevara a cabo en casa.

Por eso, al sur de la ciudad, en las instalaciones de Cantera, para ser precisos, los felinos tuvieron su primera preparación rumbo al choque de mañana ante los Tigres.

Los autos fueron mayoría. Uno a uno entraron los jugadores con un saludo discreto y los ánimos en el cielo. La práctica de alrededor de una hora fue suficiente para Juan Francisco Palencia y su cuerpo técnico.

El primero en retirarse del recinto fue Darío Verón. Elegantemente vestido y lentes oscuros, el guaraní, indiferente, ni siquiera volteó a ver a los medios en la calle.

También puedes leer: Ángel Reyna “cocina” la semifinal contra Atlante

El desfile de carros comenzó. Luis Fuentes, Fidel Martínez, Eduardo Herrera, Marcelo Alatorre, Matías Britos, Josecarlos Van Rankin... Todos salieron sin emitir palabra. Ni siquiera el hombre de la jornada, Pablo Barrera.

La confianza está a tope. Por lo menos en Juan Francisco Palencia. Atrás quedó la bicicleta en la que Paco llega todos los días a CU. Un elegante carro acompañó al entrenador auriazul. Y pese a que enfrente tendrá toda la experiencia de Ricardo Ferretti, el “Gatillero” lució sonriente. Palencia encarará su primera Liguilla como entrenador. A diferencia de otros debutantes, él logró el objetivo y su estilo se nota en cada partido.

“No puedo hablar ahora, no es momento, una disculpa”, dijo con un saludo a la cámara de ESTO y se retiró sin mucho qué argumentar.

Hoy las cosas serán como siempre. Volver a la cancha dos o el Olímpico es la prioridad del cuerpo técnico. La concentración iniciará de inmediato y así cerrarán su preparación para el choque ante los Tigres de la UANL.

"El empate ante Mazatlán sabe a derrota", Lillini

El entrenador de los Pumas se mostró decepcionado por dejar escapar la victoria en el tiempo agregado

Pumas deja ir la victoria en los últimos minutos ante Mazatlán

Los felinos se sentían ganadores, pero no lograron estar atentos hasta el final del partido y Amador les arruinó la fiesta minutos antes del silbatazo final

Los refuerzos de Pumas, una mala apuesta

Velarde y Meritao son los jugadores que más juega, pero no llegan ni al 70% de los minutos posibles

León deja a Pumas sin final de Leagues Cup

Colombatto y Ormeño liquidaron a Pumas de la Leagues Cup; La Fiera se medirá ante Seattle Sounders

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS