Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2016 - 11:02

┃ José Luis Camarillo

Nota-Box-bonita

Una de las nuevas caras del pugilismo femenil mexicano y que ha llamado la atención de manera inusual es la juarense Diana “La Bonita” Fernández, quien generalmente “hace pareja” con su también enrachada hermana Karina “La Bella” Fernández en los programas que presenta su promotor, Víctor Zavalza, en distintos puntos de la República Mexicana.

Ambas amazonas han elevado su nivel técnico gracias a que pasan meses en la Ciudad de México, donde comparten gimnasio con la campeona universal supermosca absoluta del WBC, Zulina “Loba” Muñoz. Sus entrenadores son los hermanos Mauro y Lázaro Ayala, a quienes respalda Joaquín -hijo de Lázaro- y el doctor Alejandro Ayala.

Diana Laura Fernández Ortiz acumula 14 victorias y un empate, con tres nocauts.

La única ocasión en que la atractiva boxeadora no salió con el triunfo fue porque empató en cuatro intensos episodios con la capitalina Mayeli Flores, quien llegaba en igualdad de condiciones, es decir, sin conocer la derrota, y además como monarca histórica, por ser la única que conquistó un campeonato en el prestigioso certamen El Cinturón de Oro. Esto último obedece a que la edición 20 de la Fábrica de Campeones, un torneo diseñado para novatos profesionales que resultó de gran éxito, fue el único calendario en que se llevaron a efecto contiendas de boxeo femenil.

También puedes leer: Jémez revela que hay conversaciones con Cruz Azul

CONTRA SANDRA HERNÁNDEZ

El próximo sábado 3 de diciembre en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos de Ciudad Juárez, “La Bonita” contenderá con Sandra “La Muralla” Hernandez, en la función ” Choque de Trenes” que llevará en el turno principal un explosivo pleito entre el popular peleador fronterizo Darío “Macizo” Ferman y el capitalino Pipino  Cuevas júnior.

Diana y Karina triunfaron el pasado 15 de octubre en el Palenque de Gallos de Comitán, Chiapas. Ahí, “La Bonita” se impuso por decisión unánime en seis giros a la chiapaneca Jacquelyn Coutino.

Perla Hernández, la enemiga en turno de Diana, cuenta con la experiencia de haberse enfrentado a campeonas como Mariana “Barbie” Juárez, Zulina “Loba” Muñoz, Irma “Güerita” Sanchez y Arely “Ametralladora” Muciño.

La ultima actuación de Sandra fue ante Estrella “Chacala” Valverde, monarca nacional supermosca, el 30 de mayo de 2015 y perdió por decisión unánime.

También puedes leer: Ángel Reyna “cocina” la semifinal contra Atlante

KARINA, EN LA CDMX

Karina Jazmín Fernández Ortiz irá en una cartelera diferente.

“La Bella” dará la revancha a la capitalina Jéssica Guadalupe Martínez, el próximo 27 de noviembre en la capital mexicana.

El 15 de octubre en Comitán, Chiapas, Karina (10-1, 3 KOs y un empate) se impuso por veredicto unánime a Keila Rodríguez.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí