A La Volpe le hace sentir bien que Herrera siga su filosofía

Notimex

Ricardo Antonio La Volpe se mostró este sábado orgulloso de haber dejado huella en el técnico Miguel Herrera, actual seleccionador de México, pues ha mantenido su filosofía.

“A mí me agrada saber que ex jugadores míos se hayan fijado en una idea futbolística, como él (Herrera). Mi filosofía siempre fue el manejo de la pelota, la agresividad ofensiva, tener un protagonismo, es lo que buscamos siempre y arriesgar saliendo jugando”, resaltó.

“Que la salida desde atrás sea clara para encontrar el mano a mano; entonces lo de Miguel me agrada, pues ahí te das cuenta que tú como técnico dejaste una enseñanza por encima de los títulos y los resultados”, aseveró.

Tras lo hecho en la Copa del Mundo Brasil 2014, La Volpe se dio cuenta que “El Piojo” mantiene su escuela, algo de lo que se congratula, pues “para uno como técnico esto es muy agradable, dejas huella y trazas un camino que ellos tendrían que perfeccionar”.

En entrevista con el portal Goal, el técnico argentino, que dirigió a la selección mexicana en el Mundial Alemania 2006, recomendó a Herrera no dejarse influenciar por cuestiones externas a la hora de hacer las convocatorias.

“Miguel tiene que tener bien claro y no llamar jugadores por nombre o apellido, ni porque estén en ciertos equipos. Debe enfocarse en los jugadores que puedan aportar a lo que él busca para su sistema de juego”, indicó.

“Miguel tiene cuatro años para trabajar, cuatro años para definir su cuadro. Escuchar siempre es bueno, yo nunca dije que no, entonces la prensa o a quien escuche él, debe entender un poco el sistema que vaya a utilizar Herrera, ahí es donde Miguel debe ser muy inteligente en elegir a sus jugadores para que le rindan en su forma de juego”, asentó.

Por último “El Bigotón”, ex entrenador del Atlante y Guadalajara, recordó que Miguel Herrera no tendrá presión en el banquillo (como a él le sucedió por ser técnico extranjero), y podrá trabajar con tranquilidad.

“Miguel no tendrá la presión, como cuando yo fui él técnico y no tendrá esa presión que tenía yo con varios técnicos como era el caso de Hugo Sánchez. Quizá hoy esté más abierto el camino para Miguel”, sentenció.

Jaime Lozano, a favor de la reducción de extranjeros

Jaime Lozano analizó la actualidad de las selecciones menores en México.

Culmina el segundo microciclo del Tricolor

Los jóvenes que fueron convocados por el "Tata" para esta pequeña concentración regresaron a sus clubes para encarar la Liga.

Sebastián Jurado quiere brillar en el Tricolor

Martino convocó menores de 23 años de los que espera sacar a algunos para insertarlos con otros de experiencia.

Me encantaría tenerlo en el preolímpico: Jaime Lozano, de Lainez

El técnico nacional habló de valorar la situación y platicar con la directiva del Betis

NOTICIAS
<