América

La Volpe sospecha de la Federación Mexicana de Futbol

Mexico, 2016-11-22 17:30:35 | Alejandro Alfaro

Picante resultó la conferencia de prensa  con Ricardo Antonio La Volpe en Coapa, ya que dentro de todos los temas que tocó ante los medios de comunicación, dejó entrever la sospecha que tiene de que la Federación Mexicana de Futbol no desea que América llegue a la final del Apertura 2016, ya que de ser así, el torneo sufriría un paro por la participación de las Águilas en el Mundial de Clubes, por lo que el desenlace de la lucha por el campeonato tendría lugar el 25 de diciembre.

También puedes leer: Listas las designaciones arbitrales para la ida de los Cuartos de Final

“Creo en las personas, llevo mucho tiempo en México para saber que son seres humanos. Si hay una duda que pudiera tener es que qué difícil sería para la federación si América llega a la final, por el día en que se jugaría (25 de diciembre) y ahí como diciendo ‘si al América lo dejamos fuera, el campeonato sigue perfecto porque ellos se van a Japón’”, expuso, al tiempo de añadir que esta inquietud ya se la hizo saber a su directiva.

“Es la única que a mi directiva le comuniqué, ¿qué pasa con la final? le gustará a la federación que América continué ese campeonato o será mejor que lo deje afuera”, sentenció.

AYUDA A CHIVAS

Convencido de que Chivas se ha visto favorecido por el arbitraje en las últimas semanas, Ricardo La Volpe reconoció que espera un buen arbitraje en la serie entre Guadalajara y América, esto al tiempo de recomendar a la gente del cuadro tapatío que antes de hablar del tema arbitral, tengan fundamentos, principalmente por el hecho de las declaraciones realizadas por Mariano Varela, gerente deportivo rojiblanco, quien señalara que el “Bigotón” únicamente se queja de los silbantes cuando es afectado.

También puedes leer: “Chicharito” se enojó tras salir de cambio

“Esperamos un buen arbitraje, en los últimos partidos Chivas siempre ha terminado con 11 y el rival con 10, como Necaxa, Querétaro en la Copa, León, Pachuca. Cuando hablen del arbitraje que no manden campanas para arriba, que mejor se fijen primero en ellos; las campanas hay que tirarlas con fundamento, equilibrio, ética y códigos”, aseveró.

Aunado a esto, el técnico americanista manifestó que no fueron dardos los que lanzó al campamento del Rebaño, ya que a decir suyo, desmintió lo afirmado por su contraparte tapatía.

“Lo que aclaro nuevamente es que están hablando del otro lado, dicen mentiras; contesto a eso, que se fijen bien en los últimos partidos, Chivas ha jugado con un hombre de más, juegos muy claves como Querétaro y Necaxa”, sentenció.

DICTADURA ROJIBLANCA

Fuertes resultaron las palabras de Ricardo La Volpe al señalar una “dictadura” rojiblanca, esto en referencia a la manera en que Jorge Vergara maneja los hilos de Chivas y los mensajes que, a decir suyo, el propietario de Guadalajara manda por medio de sus colaboradores, ya que duda que sean de ellos mismos.

“Yo siento por dónde va. Algunas veces a mí me da un sentir cuando las palabras no salen de la propia boca, sino son mandadas; eso lo sé perfectamente, son mandadas, lo puedo decir desde que estaba en la Selección y sé cómo se comportan. Ahí hay una dictadura, no creo que sean las palabras de ellos”, explicó.

También puedes leer: Jémez revela que hay conversaciones con Cruz Azul

Aunado a esto, el entrenador argentino desdeñó las declaraciones de Jorge Vergara en redes sociales, en las que afirmó que le darían su “Buen Fin” a las Águilas, y manifestó que prefiere hacer caso omiso a dichas palabras, además de reiterar y recalcar la presunta dictadura que ve en Chivas.

“A mí me enseñaron en la vida de códigos y ética. Tienes que saber de quién vienen las cosas. Si me pongo de hablar con alguien es porque quiero aprender, con otras trato de mirar a otro lado”, comentó, y agregó que “no voy a escucharlos, sé perfectamente cómo se manejan, manejé jugadores que son de Selección, a un gran nivel, y sé cómo se manejaban, como una dictadura, porque hasta tenían que ir a los cumpleaños los jugadores, sé perfectamente y no tengo nada que opinar. No voy a hablar de algo que no viene al caso. No tengo nada que opinar”, concluyó.