Conmebol advierte, Chile podría perder Copa América 2015

Notimex

Chile podría perder la sede de la Copa América 2015 si se aprueba una nueva Ley de Violencia en los Estadios, que contravendría el principio de “no injerencia” de terceros en la organización de partidos, advirtió la Conmebol.

En una carta remitida a la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile, la Conmebol indicó que la selección y clubes chilenos podrían ser marginados de torneos internacionales, así como también de la organización de eventos, si se aprueba la normativa.

La Conmebol, de esta forma, desmintió al gobierno chileno, que hasta la fecha había negado que las reformas que pretende aprobar el oficialismo para la Ley de Violencia en los Estadios pondría en riesgo la realización de la Copa América 2015 en Chile.

En la misiva, firmada por el secretario general de la Conmebol, José Luis Meiszner, el organismo aseguró que Chile podría ser suspendido de “participación de competiciones internacionales” y, por lo tanto, de la organización de torneos como la Copa América.

A juicio de la Conmebol, una nueva Ley de Violencia en los Estadios contravendría el principio de “no injerencia” de terceros e independencia, consagrado en el artículo 12 del ente rector del futbol regional.

El peligro de injerencia de terceros, según la Conmebol, está vinculado con las mayores atribuciones que tendrían los intendentes en la nueva normativa, en especial en la facultad de suspender un partido, algo que solo le corresponde a los árbitros.

Los intendentes (representantes del Poder Ejecutivo en cada región del país), además, tendrían la facultad de programar partidos, lo cual figura como de exclusiva responsabilidad de las asociaciones locales de futbol.

Aleksandr Golovin ficha con el Mónaco

La figura rusa se decantó por el cuadro francés, pese al interés de otros clubes

Neymar confirma que permanecerá en el PSG

El delantero brasileño Neymar Jr. desmintió los rumores que lo vinculan con el club Real Madrid

Buffon ya está en París para firmar con el PSG

El arquero italiano será presentado el lunes y firmará por dos temporadas con el cuadro parisino

Buffon será presentado con el PSG el lunes

Según la presa francesa, el arquero italiano llegará a la ciudad parisina el fin de semana

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS