Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2016 - 18:11

┃ ESTO

munoz

Dolorosas  fueron las derrotas que América sufrió en este semestre a manos de Chivas, su acérrimo rival. Sin embargo, Moisés Muñoz señaló que estas son cosas del pasado en las que no pueden pensar si es que desean hacer una serie contra Guadalajara que les permita acceder a la Semifinal del Apertura 2016.

“Ya dejamos eso atrás. No podemos pensar en hacer dos buenos juegos si seguimos con el recordatorio de lo que sucedió anteriormente. Para nosotros esos partidos ya fueron y ahora tenemos una oportunidad de hacer lo mismo que hicimos el torneo pasado”, expuso, y añadió que “ya nos tocó enfrentarlos en Cuartos de Final y pudimos avanzar. Los eliminamos y la idea que pretendemos es exactamente lo mismo. Nuestro objetivo es llegar a Semifinal y pensar en el rival que nos pueda tocar”.

CON CHIVAS NO SE ENGANCHA

Convencido de que “calentar” el choque con el Rebaño desde los micrófonos no es lo mejor, el arquero americanista señaló que sus compañeros no han caído en un juego de declaraciones con sus rivales, ya que ellos guardan el respeto fuera de la cancha, aunque advirtió que estas formalidades se perderán tan pronto ruede la pelota.

“Honestamente, trato de evitar checar redes sociales y entrevistas previas a un Clásico precisamente por eso. Nos debemos concentrar más en lo que se haga dentro de la cancha. Yo no he visto a ninguno de mis compañeros salir a tratar de engancharse con algún comentario”, explicó, al tiempo de agregar que “nosotros respetamos a nuestro rival fuera de la cancha; dentro de la cancha es otra cosa, ahí tenemos que salir y jugar de la manera en que se tenga que hacer para ganar; si hay que meter una patada la vamos a meter, la idea es jugar bien al futbol y ganar con esto. Lo que suceda fuera de la cancha nos importa poco”, concluyó.

CONFÍA EN EL ARBITRAJE 

Seguro de la capacidad de los árbitros previo al partido con Chivas, Moisés Muñoz comentó que seguramente mandarán al Clásico a un silbante capaz de llevar a buen puerto las acciones, por lo que destacó que no duda de que el colegiado actúe con profesionalismo en el estadio Azteca y en la cancha de los rojiblancos.

“Yo confío en que van a mandar a un árbitro que tenga la capacidad de dirigir Clásicos Nacionales, que no se dejen influenciar por ningún comentario extrafutbol. También confío en el profesionalismo de cada silbante”, aseveró.

Aunado a esto, el cancerbero de las Águilas señaló que recientemente ha habido marcaciones arbitrales que debieron favorecerles, pero no fue así, por lo que la polémica en cuanto a este tema no ha quedado fuera. Sin embargo, fue claro al mencionar que buscarán ayudar a los jueces en su labor para que tengan un buen desempeño.

Hemos sufrido últimamente por polémicas y marcaciones que pudieron ser a nuestro favor, pero tampoco nos vamos a quejar todo el tiempo, puede pasar a favor o en contra, nos ha sucedido. Realmente no existe un partido del América en el que no haya polémica. Vamos a dejar todo en manos de los encargados de esto, vamos a dejarlos trabajar en la espera de que tengan un buen partido”, sentenció.

También puedes leer: La Volpe sospecha de la Federación Mexicana de Futbol

También puedes leer: Para el Pumas vs Tigres, el lleno está asegurado