Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2016 - 18:33

┃ ESTO

nota-futm-monterrey-davino

MONTERREY.- Edwin Cardona sí entra en los planes de Rayados para la próxima temporada.

A pesar de los problemas extra cancha y de los rumores de conflictos entre el delantero y el técnico Antonio Mohamed, el recién nombrado presidente deportivo de Monterrey, Duilio Davino, afirmó que el colombiano seguirá en el equipo.

“Entra en planes. Edwin es un jugador de excelente calidad y queremos recuperarlo. Queremos volver a tener al Cardona que tuvimos hace meses”, expresó Davino en TDN.

También puedes leer: Listas las designaciones arbitrales para la ida de los Cuartos de Final

Sin embargo, está consciente de que será un tema en el que deberán trabajar para mejorar la relación entre Cardona y el “Turco”, pues eso ha afectado el funcionamiento del equipo.

“Sabemos que (la relación) se puede recuperar. Son dos seres humanos y hablando se soluciona. Incluso nunca estuvieron peleados, simplemente fueron decisiones técnicas, tácticas y queremos recuperar a Edwin y tenerlo bien. Es un jugador importante para el equipo”, reconoció el directivo.

MEJORAR EL VESTIDOR

Tras ser nombrado oficialmente como presidente deportivo de los Rayados de Monterrey, Duilio Davino ya tiene su primera tarea qué cumplir.

El exfutbolista, quien ocupaba el cargo de gerente deportivo, reconoció que de las primeras cosas que debe hacer como dirigente es mejorar el vestidor, mejorar la convivencia y trabajar como equipo en cada entrenamiento y en cada partido. Esto, luego de los problemas que ha habido entre el técnico y algunos jugadores.

También puedes leer: “Chicharito” se enojó tras salir de cambio

“Tenemos que corregir alguna cosas. Tenemos que hablar con el ‘Turco’ para mejorar el vestidor, es una realidad. Cuando inició el torneo pasado, quizás teníamos el mejor plantel de México, pero si no jugamos todos los partidos como equipo, como ha pasado en este último, podemos acabar en novena posición como ocurrió. Venimos de dos fracasos grandes, que fue Concacaf y quedar fuera de la Liga, así que el margen de error es mínimo, tenemos que ser muy certeros y precisos en las bajas y altas y obviamente confiamos en que el ‘Turco’ nos vuelva a poner en primer lugar”, expresó el directivo.

Por lo pronto, y con el equipo ya eliminado del Apertura 2016, Davino ya piensa en cómo mejorar el funcionamiento del equipo y en los refuerzos que podrían llegar para la siguiente temporada.

“Estamos en las juntas de planeación, hemos avanzado bastante, pero todavía no se decide al cien por ciento. Lo que sí es que tenemos un gran plantel y lo queremos seguir esforzando. Tampoco creemos que hay que hacer muchos movimientos”, reveló.