Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2016 - 20:07

┃ ESTO

nota-otros-itezl

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

No se detendrá hasta alcanzar ser una estrella en el atletismo.

Por eso la mente y el corazón están puestos en los 800 y 400 metros, prueba esta última donde acaba de ganar la medalla de oro en Santiago de Chile.

Por eso Itzel Martínez tiene esperanzas, tanto en su entrenador Alejandro Salvador, como en ella misma.

“Llevamos una coordinación muy buena. Él a veces es muy estricto, pero es cuando se requiere mano firme en los entrenamientos, de ahí en fuera es de la familia, un hombre que nos conoce y sabe cuándo son nuestras debilidades”.

Itzel le ganó a sus rivales de Brasil y Colombia, quienes han estado en campeonatos mundiales.

“Llevan más experiencia. Al principio sí tenía nervios, incluso cuando llegué al estadio estaba algo inquieta. Pero después pensé en mi familia, en todo lo que he luchado por estar entre las mejores. Así que me fijé solo en la competencia hasta llegar al primer lugar”.

Dijo que al cruzar la meta es una sensación extraña.

También puedes leer: Jémez revela que hay conversaciones con Cruz Azul

“No sabes en qué lugar quedaste hasta que comienzas a respirar fuerte por el cansancio y te felicitan. Ahí es cuando te das cuenta de que lograste el mejor resultado. Volteas a ver al entrenado y te sonríe con gran satisfacción”.

El ganar en un encuentro internacional, le da otro sabor al deportista.

“Sientes una emoción muy grande. Primero vez a las competidoras que te quieren intimidar. Entonces sacas a flote todo lo que has aprendido. El trabajo de todos los días y el estar alejado de tus seres queridos, te hace ser fuerte y salir adelante”.

Itzel dijo que es el inicio de muchos éxitos,

“Porque estoy afianzada al deporte. Gracias a mis papás –Antonio y Beatriz, ambos corredores- que son un ejemplo y busco darles esas satisfacciones. Me falta por crecer más, pero estoy en el camino perfecto. El levantarte todos los días muy temprano a entrenar te va haciendo madurar, a valorar lo que tienes y el porqué te dedicas a esto”.

También puedes leer: “Chicharito” se enojó tras salir de cambio

Así corre la velocidad de los sueños por su mente. Disfrutando las pistas, conociéndolas y platicándoles de sus esperanzas en el atletismo.

También le dedica tiempo a los estudios, donde pronto entrará a la universidad para estudiar Relaciones Internacionales.

“Se pueden combinar las dos cosas, solo es cuestión de agarrar un buen ritmo. Además de que aquí en el CNAR están mis hermanos Bryan y Jessica, con quienes nos alentamos para seguir adelante en nuestros objetivos y que el país se sienta orgulloso de nosotros”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí