Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2014 - 22:35

┃ ESTO

cro-futm-pachuca-tigres



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
Pachuca, Hgo., 27 Sep. (Notimex).- Unos contundentes Tigres de la UANL salieron con botín completo en su visita a la “Bella Airosa”, donde superaron 3-2 a Pachuca, en partido de la fecha diez del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, disputado en el estadio Hidalgo.

Los goles de la victoria fueron obra del ecuatoriano Jofre Guerrón, al minuto 39, de Gerardo Lugo (56) y del brasileño Andrés Vandrechovski “Juninho” (70), por la vía del penal. El argentino Matías Alustiza (15) y su compatriota Ariel Nahuelpán (79) marcaron por los de casa.

Con este resultado, los locales se quedaron con 13 unidades, mientras los de la “Sultana del Norte” llegaron a 16.

Contrario a la costumbre del “Tuca” Ferretti, el cuadro regiomontano saltó a la cancha con la firme convicción de ir al frente y no solo de esperar al rival para buscar hacerle daño por medio del contragolpe. Esta mentalidad le dio la posibilidad de ser mejor en el inicio, pero fueron los de casa los que se fueron arriba en el marcador.

Uno de los primeros balones que “Tuzos” logró meter en el área fue resuelto con gran inteligencia y recursos por parte del argentino Matías Alustiza, quien aprovechó un centro que no le quedó muy a modo, pero con la capacidad para meterle la frente y ponerlo lejos, pegado al poste izquierdo, para el 1-0, al minuto 15.

Con el gol, la dinámica del juego se mantuvo, es decir, con el balón en los pies del visitante y unos “Tuzos” con problemas para sacudirse este dominio, aunque cerca estuvieron de aumentar la ventaja en un gran disparo de media distancia de Rodolfo Salinas, que reventó el travesaño.

Los de la UANL tuvieron su recompensa en ese afán por ir al frente y lograron la paridad en un golazo del ecuatoriano Joffre Guerrón, quien en las afueras del área tomó un balón para abrirse el espacio y sacar un zurdazo impresionante que se coló pegado al poste derecho, al minuto 39.

Ante la ineficacia de Hérculez Gómez en el ataque, el “Tuca” decidió sacarlo para darle cabida al argentino Emanuel Villa, quien se hizo sentir rápidamente al servirle un balón perfecto a Gerardo Lugo, quien culminó el contragolpe con toque ante la salida del “Conejo” Pérez y así darle la ventaja a su equipo, al minuto 56.

Obligado por las circunstancias, el técnico Enrique Meza ordenó los ingresos de los argentinos Diego Buonanotte y de Ariel Nahuelpán, además del ecuatoriano Avilés Hurtado instantes después, con el único objetivo de tener más presencia en el área rival.

Esa fórmula, sin embargo, no le funcionó, ya que Tigres aumentó su ventaja por la vía del penal, luego de una clara mano de Hirving Lozano. El brasileño “Juninho” fue el encargado de ejecutar desde los “once pasos” con potente disparo para poner el tercero, al minuto 70.

Parecía todo escrito, pero el silbante le regaló un penal que Nahuelpán no desaprovechó, sin embargo, no pudieron alcanzar el empate, para sufrir un revés más, que solo confirma su inconsistencia futbolística y de resultados.

El arbitraje estuvo a cargo de Erick Miranda, quien amonestó al colombiano naturalizado mexicano Aquivaldo Mosquera (2), así como a los argentinos Diego Buonanotte (85) y Ariel Nahuelpan (85) por los de casa. El brasileño Andrés Vendrechovski “Juninho” (78) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Pachuca.- Óscar Pérez, Rodolfo Pizarro, Aquivaldo Mosquera, Miguel Herrera Equihua, Rodrigo Salinas, Jorge Hernández, Erick Gutiérrez, Walter Ayoví (Avilés Hurtado, 66), Dieter Villalpando (Diego Bunanotte, 58), Hirving Lozano y Matías Alustiza (Ariel Nahuelpan, 58). DT Enrique Meza.

UANL.- Nahuel Guzmán, Iván Estrada, Hugo Ayala, Andrés Vendrechovski “Juninho”, José Rivas, Jesús Dueñas (Antonio Briseño, 89) Egidio Arevalo, Francisco Torres, Gerardo Lugo (Luis Martínez, 92), Joffre Guerrón y Hérculez Gómez (Emanuel Villa, 46). DT Ricardo Ferretti (BRA).
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]







Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí