Lewis Hamilton espera una carrera limpia en Abu Dabi

Mexico, 2016-11-22 21:08:57 | Redacción ESTO

REDACCIÓN Deportes.- Lewis Hamilton espera una lucha limpia con Nico Rosberg por el título, que se decidirá en Abu Dabi este fin de semana. El campeón del mundo actual ha ganado las tres últimas carreras, de tal manera que ha reducido la diferencia entre ambos contrincantes a sólo 12 puntos.

Si Rosberg termina tercero en Yas Marina, ganará su primer campeonato de Fórmula Uno, incluso aunque Hamilton logre su décima victoria de la temporada. Rosberg ha terminado segundo en las tres últimas carreras y ha quedado fuera del podio en cinco ocasiones de los 20 Grandes Premios hasta ahora disputados este 2016.

También puedes leer: La Volpe sospecha de la Federación Mexicana de Futbol

Los pilotos de Mercedes han chocado en dos ocasiones este año. Ambos quedaron fuera tras la primera vuelta del Gran Premio de España y en el último giro de Austria, aunque Hamilton logró ganar en el Red Bull Ring.

“En la carrera espero nada menos que una lucha justa. Quiero decir, por supuesto que puedes fijarte en la historia y observar lo que algunos pilotos han hecho en el pasado, pero tengo un buen concepto de él y eso es algo que haría. Simplemente necesito asegurarme de que estoy por delante”, señaló Hamilton en declaraciones para Autosport.

“Sabemos qué filosofía tenemos en las carreras. La hemos llevado a cabo los últimos cuatro años con algunas pequeñas dificultades. No decepcionaron al equipo. Se trata de una situación excepcional ahora. Nuestros valores y objetivos no han cambiado. Está en sus manos competir de una manera deportiva”, apuntó el jefe de la escudería, Toto Wolff.

También puedes leer: Jémez revela que hay conversaciones con Cruz Azul

Red Bull se ha mostrado como una amenaza para las Flechas Plateadas en las últimas carreras, sin embargo, Rosberg no cree que Max Verstappen, Daniel Ricciardo o cualquier otro piloto compita de forma diferente contra él o Hamilton en la pista, por el hecho de que se jueguen el Campeonato.

“Como piloto, no tratas a alguien de manera diferente sólo porque luche por el Campeonato. Es un oponente y así lo tratas o al menos, así lo hago yo, estoy seguro de que todo el mundo hace lo mismo”, expresó el alemán.

Rosberg gana el título si: Acaba entre los tres primeros, haga lo que haga Hamilton; acaba cuarto, quinto o sexto y Hamilton no gana; acaba séptimo u octavo y Hamilton no termina ni primero ni segundo; acaba noveno o décimo y Hamilton no está entre los tres primeros; Hamilton no está entre los tres primeros.

Hamilton gana si: Logra la victoria en Abu Dhabi y Rosberg no termina entre los tres primeros; es segundo y Rosberg no termina entre los seis primeros; es tercero y Rosberg no termina entre los ocho primeros.