Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2016 - 21:31

┃ ESTO

nota-futm-xolos-herrera

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

ENVIADOS ESPECIALES

TIJUANA.- El perro ladra desde la cima de la Liga MX. Los Xoloitzcuintles sufrieron, tuvieron que esperar resultados, pero amarraron el liderato y tener todos los juegos de vuelta –sea la instancia que sea– en casa. La mente maestra es la del “Piojo” Herrera.

Miguel ha resurgido tras su paso por la Selección Mexicana. Herrera construyó un equipo perrón, que simplemente arrasó en el campeonato.

El entrenador de Tijuana habló con ESTO. Su ambición no quedó saciada con la cima del torneo, lo que quiere ahora es el campeonato. “Es claro que en muchos lados la Liguilla se vive de otra manera. Aquí en Tijuana hay muchas ganas, mucha hambre, y la gente te lo deja saber cuando vas en la calle. Yo no me conformo con ser el primero, mi meta está en levantar el campeonato al final del torneo”, dijo seguro el estratega.

También puedes leer: La Volpe sospecha de la Federación Mexicana de Futbol

Un equipo equilibrado es lo que mostró durante las 17 fechas. Tijuana fue la sexta mejor ofensiva y la mejor defensiva.

“No es fácil. Tuvimos que tener muchos ojos en todos lados. Trajimos a Aguilera, a Damián, a Guido, respaldamos al equipo con jugadores importantes como Avilés, Caraglio, y bueno, esto es mérito de todos. Desde Jorgealberto (Hank Inzunza, presidente del club) hasta los jugadores. Me siento feliz por lo que hemos hecho”.

La Fiera será su primer rival. Miguel no le teme a la garra y fiereza del felino, su equipo tiene todo para competirle a cualquiera. “León es un rival peligroso. Tiene buenos delanteros. Boselli pasa por buen momento y están inspirados por la clasificación. La verdad es que todos los que clasificamos podemos ser campeones, debemos de tener un buen manejo para ser los mejores”.

Su vida en la frontera le ha ayudado a sentirse un mejor entrenador. “La experiencia en Selección te deja muchas cosas. Creo que soy un Miguel Herrera que piensa mejor las cosas. Un Miguel Herrera que lee mejor los juegos, la verdad es que agradezco la confianza que me han dado, y nada, a seguir creciendo”.

También puedes leer: Jémez revela que hay conversaciones con Cruz Azul

El lado humano de Miguel también creció. Cómodo en donde nace la patria, dará rabia a sus dirigidos para llegar lo más lejos posible. “Aquí te mentalizas a muchas cosas. Jorgealberto te habla de un proyecto hecho y con gran capacidad. La realidad es que me siento feliz. Mi familia está feliz y eso ayuda mucho. Con los jugadores hemos hecho una familia. Es un grupo muy unido que aunque ha perdido en las últimas jornadas no se va a caer, de eso estoy seguro”, reveló.

Miguel cerró con el ánimo de siempre. Los Xolos podrán presumir una segunda estrella al final del campeonato. “A toda la gente hay que decirle que este grupo se va a entregar al máximo. Vamos a darlo todo por llegar. Hay que ir paso a paso, pero se vale soñar, hay que hacerlo para que se haga realidad. Debemos de soñar alto para estar en lo alto, eso nos motiva y nos llena de ganas de ir por más”, remató.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí