Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2016 - 10:21

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-osorio

La altura de la Ciudad de México ya no solamente es el rival de las selecciones que la visitan, sino que también de los propios Tricolores. El estadio Azteca ha dejado de ser el feudo en donde ningún combinado salía vivo. Hoy las representaciones de Concacaf suman empates o hasta victorias, tal como sucedió con Costa Rica, Honduras y Estados Unidos en los últimos años.

Así que recrudece la idea de sacar al Tricolor del Azteca y no por los resultados, ni porque no se llene o no se sienta el total apoyo de la afición capitalina, sino que la altura cobra factura a los 13 “europeos” y al de la MLS, quienes sufren los estragos de la CDMX y sugieren emigrar a otra plaza de la República.

También puedes leer: La Volpe sospecha de la Federación Mexicana de Futbol

Dicha problemática no ocurría hace años, ya que México nutría la Selección con jugadores locales, pero hoy los “europeos” son la columna vertebral del combinado, por lo que Juan Carlos Osorio ventiló la sugerencia y pidió analizar fríamente las nuevas decisiones en la continuación del Hexagonal, cuando al Tricolor le toque ser local.

“Los jugadores han sugerido por razones fisiológicas considerar otra plaza, porque anteriormente la Selección Mexicana sacaba ventaja jugando en el Azteca, pero hay que recordar que 13 o 14 jugadores estaban en la Liga Mexicana y ahora no”, explicó.

También puedes leer: Jémez revela que hay conversaciones con Cruz Azul

“Los jugadores quieren considerar otras posibilidades. Para la próxima convocatoria hay que entender que jugamos con la posibilidad de sacarle partido o no a la altura y después vamos a jugar al nivel del mar por razones fisiológicas, creemos que sí se debe analizar el tema”, dijo Osorio en alusión al juego de local frente a Costa Rica y la visita a Trinidad y Tobago, en el próximo mes de marzo durante la continuación del Hexagonal.

Expuso que todas las selecciones del mundo buscan sacar provecho a la altitud o las cuestiones ambientales, pero a México ésta arma ya no le ha beneficiado. “Algunos países en Sudamérica juegan a nivel del mar con temperaturas muy elevadas, tratando de sacar ventaja y al final sus propios jugadores terminan siendo perjudicados de la misma manera y no queremos que suceda algo similar en la altura”.

También puedes leer: “Chicharito” se enojó tras salir de cambio

Y a manera de ejemplo, puntualizó, su última convocatoria que fue a ganar a Columbus y empatar en Ciudad de Panamá. “Solamente dos o tres juegan en la altura, entonces es una sugerencia de los jugadores y como tal la acatamos, pero para que haya una determinación final faltan muchas charlas”, añadió.

Osorio espera que la propuesta sea analizada fríamente, pero lo que prioriza es que “los jugadores, sobre todo los que están jugando fuera, estén activos y obvio los que están en la Liga Mexicana, todos juegan en sus clubes y de ser así, independientemente vamos a tener una muy buena Selección para competir en la altura o al nivel del mar contra cualquier rival”, definió.

También puedes leer: Listas las designaciones arbitrales para la ida de los Cuartos de Final

Finalmente, la decisión la tomarán los hombres de pantaloncillo largo. Sin embargo, Osorio espera que los jugadores sean escuchados.

“Los muchachos sugieren que la Selección lo haga, es justo si consideramos que los muchachos son los que nos representan. Hay que tener en consideración otros aspectos, nuestros directivos seguramente lo van a considerar y tomar la mejor decisión”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí