Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2016 - 16:27

┃ ESTO

messi

El Barcelona se clasificó hoy, como primero del Grupo C, para los octavos de final de la Liga de Campeones, al ganar al Celtic (0-2) en Glasgow, gracias a dos tantos de un Leo Messi estelar.

Reapareció el ’10’ azulgrana tras su indisposición ante el Málaga para restaurar el orden natural de las cosas. El típico día en el que Messi parece decirles a Neymar, Suárez, Rakitic y compañía: “tranquilos, todas a mí”. Uno de esos días en que en solo se juega a lo que quiere la ‘Pulga’.

Messi cruzó demasiado una asistencia de Jordi Alba poco después. Solo se había jugado un cuarto de hora de partido. Y a la tercera, puso el 0-1 al rematar de primera, al palo corto de Gordon, una ‘picadita’ sensacional de Neymar.

Tras el gol, el ‘crack’ de Rosario continúo desplegando su inagotable repertorio en Celtic Park. A Luis Suárez le puso el segundo en un centro preciso, tras romper la cintura de Izaguirre a cinco minutos para llegar al descanso.

El Celtic, que necesitaba un milagro para seguir vivo en la ‘Champions’, se marchó a la caseta con la sensación de que al menos seguía vivo en el partido.

Los locales mejoraron sus prestaciones al inicio del segundo acto. Lo probó McGregor con un inocente tiro desde la frontal y Dembelé con un tibio remate de cabeza. En ambos casos se encontraron con un concentrado Ter Stegen.

Fueron diez minutos de acoso local que se acabaron cuando Izaguirre cometió un penalti absurdo al placar a Luis Suárez en una lucha por ganar la posición dentro del área. Messi dejó que Gordon se venciera hacia su izquierda y golpeó centrado y raso para poner el 0-2. Nueve goles en solo cuatro partidos de ‘Champions’ esta temporada.

El ’10’ del Barça, en otra conexión con Neymar, disparó rozando el palo derecho de la meta escocesa mediado el segundo acto. Hubiese sido la sentencia de no ser porque el duelo estaba sentenciado.

También puedes leer: El Rebaño listo para declararle la guerra a las Águilas

También puedes leer: Benfica se deja empatar y peligra en Champions