Tras empate, el PSG le roba la cima de grupo al Arsenal

Mexico, 2016-11-23 16:54:09 | Redacción ESTO

Londres .- El París Saint-Germain se llevó este miércoles un valioso empate de Londres (2-2) y condenó al Arsenal a la segunda posición del Grupo A de la Liga de Campeones a falta de una jornada, en la que los franceses  cerrarán  en casa con el modesto Ludogorets.

Después del 1-1 cosechado en el Parque de los Príncipes en septiembre, una victoria esta noche en Londres le garantizaría a los ‘Gunners’ el liderato pasara lo que pasara en la última fecha.

A los seis minutos los hombres del español Unai Emery dieron el primer aviso, con un buen centro desde la derecha de Thomas Meunier al que no llegó por centímetros Cavani.Avisaron los parisinos y no perdonaron cuatro minutos más tarde, con un gran tanto del delantero charrúa

Sin embargo, con el partido totalmente controlado, un error garrafal en la salida de balón de Krychowiak en el tiempo de descuento metió al Arsenal en el partido.

Giroud robó el balón al internacional polaco al borde del área y cedió a Alexis, quien fue zancadilleado por Maxwell al intentar el regate. No falló desde los once metros Giroud, que con un disparo certero al centro y engañando al portero subió las tablas al marcador del Emirates.

La segunda parte, con el liderato del grupo en juego, fue de ida y vuelta, y el PSG, a los 9 minutos de la reanudación, pudo ponerse de nuevo por delante, pero el libre directo de Lucas desde la frontal lo rechazó milagrosamente la cruceta.

Del posible 1-2 se llegó al 2-1 apenas seis minutos más tarde. Un tanto inesperado, que era un botín demasiado preciado para el juego mostrado por los londinenses: un centro de Jenkinson desde la derecha le cayó a Ramsey, quien soltó un disparo que bloqueó un defensa y el rechazo, a su vez, rebotó en Verratti y el balón se introdujo en la meta defendida por Areola. Un gol extraño en un partido extraño.

Los de Emery lograron el definitivo 2-2 gracias a un cabezazo de Lucas que contó con la inestimable ayuda de Iwobi.

No se volvió a mover el electrónico y el PSG se llevó un valioso punto del Emirates que, después del 1-1 cosechado en septiembre en el Parque de los Príncipes, lo deja como líder de grupo a falta de una jornada, en la que reciben en casa al Ludogorets búlgaro.

También puedes leer: Leo Messi conduce al Barça a octavos de final

También puedes leer: El Rebaño listo para declararle la guerra a las Águilas