Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2016 - 19:40

┃ ESTO

Nota-Fut-navarro

POR ALEJANDRO ALFARO

LEÓN.- Dice la canción que en León se juega la vida y se respeta al que gana. Este miércoles, los Esmeraldas y Xolos se la jugaron en la cancha del Nou Camp, y tras los primeros 90 minutos de la serie, hay que respetar a La Fiera como claro, amplio y contundente ganador del encuentro de ida.

También puedes leer: Los títulos dan grandeza, no un partido: Pablo Aguilar

Tres zarpazos letales. Un rugido que desapareció por completo a Tijuana. Una muestra clara de que en su selva, León es el único rey, por encima incluso del súper líder, que de dicho mote solamente trajo el nombre al bajío, ya que nunca existió sobre el terreno de juego.

Los fronterizos están en terapia intensiva, y solamente una actuación magistral en el estadio Caliente podría regresarles la vida para aspirar al ansiado título que tanto desean ellos y Miguel Herrera.

EL JUEGO

Un inicio furibundo de León sería el preludio de lo que acontecería en el feudo de los Panzas Verdes. Con arrojo y agresividad fue como el equipo de Javier Torrente salio a proponer el cotejo.

Las llegadas fueron incesantes prácticamente desde que rodó la de gajos, ya que la zaga tijuanense se tuvo que batir sobre la línea para evitar la caída de su marco en lo que pudo ser un gol de vestidor. Sin embargo, esto de poco sirvió. Mauro Boselli, con su percha de devorador del área se encontró con un servicio aéreo, se levantó pleno y picó su remate, mismo que dejó fuera de acción a Vilar con el bote que le dio el impulso necesario para besar la red.

Y como el que pega primero pega dos veces, solamente cinco minutos más tarde, los locales encaminarían las acciones más a su favor por medio de un testarazo de Burdisso que fue desviado en su trayectoria por la cabeza de Fernando Navarro, con lo que la pelota cambió de dirección y se coló pegado al poste izquierdo del meta de la visita.

También puedes leer: Ramón Morales, cesado de Coras

Un solo equipo existió desde ese momento en el campo. León revivió desde el inicio la tan citada “maldición del súper líder” con un futbol vertical y agresivo del que Xolos nunca se pudo defender.

Con el segundo tiempo vinieron las variantes, pero el ritmo fue el mismo. La diferencia entre el primero y el octavo de la clasificación general nunca existió, por el contrario, León se dio el gusto de ampliar todavía más la diferencia. Ahora fue Germán Cano, quien supo moverse adecuadamente ante el servicio de Elías Hernández para colocar el tercero de la noche y extasiar a toda la hinchada verde que con fe se plantó en el graderío para alentar a los suyos.

Misión imposible para Tijuana si quieren regresar el sábado desde el más allá. A fin de cuentas, y como bien dice la canción: en León Guanajuato, su vida no valió nada. Por su parte, La Fiera dejó claro que en esta Liguilla su palabra es la ley en el Nou Camp y quiere seguir siendo el rey.

 

 

Termina el partido.

Gooooooool de la Fiera, al 61′ Cano marcó el tercero

 Al 55′ Leo López cae en el área tras una gran salida de Vilar

Arranca el segundo tiempo.

Termina el primer tiempo. 

Gooooooool de León, al 17′ Navarro marcó el segundo del juego

Gooooooool de la Fiera, al 11′ Boselli marca el primero @clubleonfc 1-0 @Xolos

Al 3′ en la línea Orozco salva a los Xolos

¡Arranca el partido!

Alineaciones:

Xolos: Vilar; Valenzuela, Orozco, Gutiérrez, Moreno, Hurtado, Hauche, Caraglio, Rodríguez, Aguilera y Pérez, D.T.Herrera

León: Yarbrough; Velarde, Montes, Hernández, Navarro, Novaretti, López, Boselli, Mejía, Cano, Burdisso. D.T.Torrente