Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2016 - 19:53

┃ ESTO

nota-puch

Poncho Sosa, directiva y aficionados hidrocálidos dieron el grito en el cielo luego de la tarjeta roja que recibió Edson Puch en el juego frente a las Chivas. Su mejor elemento no iba a estar en el arranque de la Liguilla.

Los Rayos protestaron. No iban a estar en desventaja en la parte más emotiva del torneo. La Comisión Disciplinaria evaluó las pruebas y al final retrocedió en su decisión. El chileno podrá estar en el campo frente al Pachuca.

Edson es el actual interruptor de los hidrocálidos. La mayoría de las descargas eléctricas de los Rayos están asociadas a él. Puch participó en 11 de los 24 goles que marcó el Necaxa durante la fase regular. De hecho hizo nueve y ayudó directamente en dos más.

También puedes leer: Ramón Morales, cesado de Coras

El refuerzo andino encajó a la perfección en el futbol mexicano y en el equipo de Aguascalientes. Edson no necesitó de tiempo de adaptación.

Sin ser delantero, el chileno se convirtió en el mejor anotador de los Rayos. Puch tardó tres jornadas en detonar, mas luego descargó su energía frente a Pumas, Rayados, Gallos Blancos, América, Jaguares, Toluca, Tigres, Veracruz y Puebla. Todos ellos probaron el poder del seleccionado andino.

También puedes leer: Los títulos dan grandeza, no un partido: Pablo Aguilar

Su alto nivel lo ha mantenido vigente en la Roja de Juan Antonio Pizzi. Puch siempre es considerado en las convocatorias de Chile, aunque en la última fecha FIFA el volante no pudo jugar debido a una lesión. Las molestias también lo descartaron para el cierre de la Liga. Sin embargo, para sorpresa de todos, Edson jugó frente a las Chivas.

Puch arrancó frente al Rebaño, pero al minuto 40 recibió su segunda tarjeta amarilla y no pudo seguir en el juego. Necaxa se opuso a esa decisión y al final su interruptor favorito estará disponible para electrocutar a los Tuzos. Ellos faltan a su lista. (Javier Juárez)