Grandes semifinales en el Campeonato Nacional Masters

Mexico, 2016-11-23 19:53:36 | Redacción ESTO

El segundo en la siembra, Mario Pérez, se metió a la gran final en la categoría de 40 años ITF y mayores, luego que en las semifinales dio cuenta por 4-6, 7-6 (4), 2-1 y retiro de Ricardo Langre, dentro del Campeonato Nacional Masters, llamado también el Torneo más Bonito de México, que se disputa en The Reforma Athletic Club.

Pérez vino de atrás para adjudicarse una muy valiosa victoria, pues después de caer en el primer set por 4-6, peleó cada punto en el siguiente y logró empatar el marcador, aunque tuvo que luchar en la muerte súbita. En el tercer set de un partido muy intenso, Ricardo Langre no soportó más y se tuvo que retirar con fuerte calambre en la pierna.

En la gran final, Mario Pérez se enfrentará al primer sembrado Alejandro Pérez, quien se impuso sin muchos problemas por 6-1, 6-2 a Guillermo Millares, en un duelo que se dice de pronóstico reservado porque ambos jugadores son muy aguerridos y tienen mucha calidad.

En la categoría de 55 años ITF y mayores, un verdadero partidazo brindaron los mexicanos Edgar Giffenig, primero en la siembra y Salvador García, que atrajo la atención de decenas de aficionados que corearon cada una de las acciones y donde Giffenig se impuso al son de 6-2, 4-6, 6-4.

Este sábado, Giffenig disputará la final ante Alfredo Riefkohl, quien en otro durísimno encuentro se impuso por 6-4, 6-1 a Adrián Raya

Por otra parte, este viernes se inició la competencia varonil abierta, donde el primer sembrado Rodrigo García ya se coló a los cuartos de final después que avanzó “bye” la primera ronda y en octavos superó por 6-0, 6-1 a Rodrigo Pascal, quien primero superó por 3-6, 6-3, 11-9 a Emiliano Elizarrarás y en segunda fase venció 7-5, 6-3 a Brandon Villavicencio.