Mexicanas clasifican al Preolímpico de 2015 de Gimnasia Rítmica

Notimex

La gimnasia mexicana logró su clasificación al Preolímpico de 2015, que se llevará dentro del Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, que se realizará en Alemania, luego que en el certamen turco terminó en el sitio 23 de 31 asistentes.

Las que tomaron parte en la justa turca fueron Diana Casillas, Nelly González, Erandeni Nava, Marialicia Ortega y Alondra Rodríguez, quienes al final sumaron 25.916 puntos para el mencionado sitio.

Laura Acosta, encargada de la gimnasia rítmica en la Federación Mexicana de Gimnasia y miembro en el Comité Internacional de la FIG, dijo que México quedó con un cupo al Preolímpico al superar a Egipto, Hungría, República Checa, Letonia, Austria, Turquía, Tailandia y Angola.

Mientras que el sitio de honor fue para Bulgaria con 34.449 puntos, seguido de Italia con 34.282 y Bielorrusia con 34.133.

En tanto que por América, Estados Unidos terminó en el sitio 14 con 30.683, en el 15 Brasil al acumular 30.483 y en el 21 finalizó Canadá con 26.357.

De esta manera, el conjunto tricolor cerró dentro de los 24 que lograron su plaza al Campeonato Mundial 2015, que se realizará septiembre en Stuttgart, Alemania, el cual repartirá los cupos a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS