Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2016 - 20:40

┃ Rubén Rodríguez

Nota-F1-esteban-gutierrez

 

 

El tiempo es el peor enemigo para el piloto mexicano Esteban Gutiérrez que irremediablemente dejará la escudería Haas F1 Team para la temporada 2017, así que desde este momento tendrá que trabajar a todo vapor por conseguir un asiento en la Fórmula Uno, pero no sólo el tiempo juega en su contra, ya que también los lugares en los demás equipos se están ocupando, por lo que el riesgo de que nuevamente vea las carreras desde la tribuna es grande.

Luego de un año 2015 en el que estuvo como piloto de pruebas de Ferrari, luego de dejar su asiento en Sauber, el regiomontano regresó al Gran Circo para estar con la debutante Haas, que lo contrató con grandes expectativas de que pudiera hacer algo importante en el presente curso, pero las cosas estuvieron lejos de resultar como se esperaban.

Desde el inicio de la temporada Esteban tuvo demasiados problemas con su VF-16 con motor Ferrari, que lo alejó de tener los resultados que hubiera deseado y haciendo que la incertidumbre creciera, tanto en él como en el equipo.

Conforme avanzó la temporada Gutiérrez hizo lo que estuvo a su alcance para lograr ya no conseguir puntos, tan sólo avanzar a la Q3, algo que nunca pudo conseguir durante la temporada, aunque en carrera estuvo cerca de meterse a la zona de puntos.

Esteban estuvo cerca en cinco ocasiones de meterse al top-ten y lograr sus primeros puntos con el equipo al terminar en el lugar 11, pero siempre la potencia del coche se hizo patente y se quedó con las ganas. Esto provocó que en algunas ocasiones el regiomontano tuviera ásperas discusiones con el director del equipo, Guenther Steiner, aunque siempre lo negaron, pero era un secreto a voces que las cosas no caminaban bien entre ambos.

También puedes leer: Checo sellará su mejor temporada

PROMETÍA

La primera temporada de Esteban (2013) se podría calificar de aceptable tras finalizar 16 en la general con seis puntos, tras un séptimo lugar en Japón, única carrera en la que puntuó.

Sin embargo, el mexicano fue creciendo conforme avanzaban las carreras hasta llegar al punto de alcanzar la Q3 en Singapur, Corea y Austin.

Gutiérrez finalizó la temporada como mejor novato del año y se ganó a pulso continuar con el equipo suizo como piloto titular en 2014.

El siguiente año Esteban llegaba consciente de que podría ser la última oportunidad para demostrar que merece estar en el Gran Circo, pero sus seis abandonos y el cero en el casillero a finales de año le robaron su permanencia en la categoría reina con el equipo Sauber. Su mejor resultado tuvo lugar en la cita inaugural, en Australia, en la que los abandonos de sus compañeros le ayudaron a progresar hasta una doceava posición que jamás volvió a saborear. En definitiva, una temporada para olvidar en la que sólo pudo quedar por delante de Max Chilton y Kamui Kobayashi, dos pilotos que, a diferencia de él, no disputaron la totalidad de las pruebas del Campeonato.

Para 2015 fue su estancia en Ferrari, para que este curso llegara con la naciente Haas, que apostó por él, pero nunca fue una carta fuerte para el equipo, así que su futuro está lleno de nubarrones que hacen prever un futuro incierto.

AQUÍ puedes seguir toda la información de la F1