Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2014 - 18:07

┃ ESTO

nota-tenis-andy-murray

Notimex

Tommy Robredo alcanzó en el Abierto de Shenzhen su segunda final de la temporada, al vencer por parciales de 6-1 y 6-4 al colombiano Santiago Giraldo.

El ibérico, número 22 del mundo, remontó una desventaja de 1-3 en el segundo set para alcanzar su final 23 como profesional, en la que se enfrentará al británico Andy Murray, quien venció al argentino Juan Mónaco por 2-6, 6-3 y 6-0.

En un partido que se llevó en superficie dura, Robredo conectó 10 servicios as, por dos de su rival colombiano, quien no pudo mantener su servicio en cuatro de siete ocasiones y cometió dos dobles faltas.

Con esta victoria, que se consumó en 70 minutos, el tenista de originario de la comunidad española de Hostalric se acerca a la marca de los 500 triunfos en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), pues sus números quedaron en 493 ganados por 310 perdidos.

En declaraciones a la página oficial de la ATP, el ahora finalista manifestó que “fue un partido muy complicado, especialmente el segundo set. Al final pude jugar mejor que Santi (Giraldo) y por eso estoy feliz”.

En tanto que con este resultado, Giraldo, de 26 años de edad, se ubicará en la posición 30 del ranking de la ATP, lo que representa su mejor sitio histórico.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí