Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2016 - 22:38

┃ Miguel Angel García

silveti

Quien anda sin dejar nada para después es el matador guanajuatense Diego Silveti, que en las últimas cinco corridas de toros donde ha partido plaza ha salido con orejas en la espuerta. No es de extrañarse, pues verdaderamente el torero de dinastía ha tenido un cambio bastante significativo en su tauromaquia, apegado a su plan estratégico conforme transcurre el tiempo, ya que Diego no es un torero al vapor, sino que se cuece muy aparte y actualmente su maduración ya es más que evidente.

 

PASO FIRME

Dentro de su temporada mexicana 2016, Diego se presentará este sábado en la Plaza El Paseo de San Luis Potosí y el domingo en la Monumental de Monterrey; llega a estos compromisos con buen ritmo y después de tocar pelo en sus últimas actuaciones, ya que cortó una oreja en Pachuca el 9 de octubre, una el 24 del mismo mes en Mérida, una en Guadalajara el 6 de noviembre, tres orejas en Ciudad Juárez el día 13 y una en su más reciente actuación el viernes 18 en Juriquilla, Querétaro.

Es sin lugar a dudas en la plaza fronteriza donde Diego mostró la tauromaquia que ha estado esculpiendo los últimos años, propia de un torero de clase y sentimiento, pero con una muleta de mando y temple.

También puedes leer: Love estableció una nueva marca de puntos

SENDOS COMPROMISOS

Para este fin de semana decíamos, el torero guanajuatense actuará primero en San Luis Potosí, en lo que será su sexto compromiso como matador en tierras potosinas. Aquí se ha presentado en los dos escenarios taurinos, tres veces en El Paseo y dos ocasiones en el Domo. Para sábado Silveti se regresa al primero, donde ya existe un gran ambiente para esta corrida que será en mano a mano con el matador peruano Andrés Roca Rey, abriendo el festejo el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate; el ganado será de Caparica.

Cabe señalar que este es el segundo encontronazo que Diego tendrá con Roca Rey.

En tanto que el domingo viajará a Monterrey para actuar en la corrida a beneficio de Tauromaquia Siglo XXI. En lo que será su tercera comparecencia como matador en Monterrey, Silveti aparece en un cartel con mucha torería ya que alternará con el maestro Eulalio López “Zotoluco”, que se despedirá esa tarde de la afición regiomontana y el matador peruano Andrés Roca Rey, para lidiar astados de San Miguel de Mimiahuápam y Begoña. (MAG)