América

Samudio superó la tempestad

Mexico, 2016-11-24 09:21:12 | Alejandro Alfaro

Accidentado ha resultado este semestre para Miguel Samudio, lateral americanista, quien estuvo fuera de actividad prácticamente todo el certamen debido a las lesiones. Primero fue un desgarre que sufrió en la primera jornada en contra de Chiapas, mismo del que se recuperó y volvió a la actividad para la fecha 6, en donde volvió a lastimarse debido a un golpe en el tobillo ante la Sub-20 de Puebla.

Cuando parecía estar recuperado, el defensa paraguayo reapareció en la jornada 13, contra Xolos, pero sólo participó unos minutos, ya que se resintió y tuvo que dejar la cancha.

Apenas en el encuentro contra Atlas, Miguel fue titular y pudo completar los 90 minutos, lo que fue signo de su total recuperación.

También puedes leer: Pumas ya tiene sus primeros refuerzos para el CL2017

Samudio platicó con ESTO sobre lo vivido a lo largo de estos casi cuatro meses de inactividad y la fortaleza que encontró en su familia y personas cercanas para no desanimarse y tener una rehabilitación satisfactoria.

“La verdad es que ningún jugador quisiera pasar por esto”, explicó. “Hay que pensar siempre en lo positivo, porque si me hubiese lamentado, la recuperación la hubiera hecho con menos ganas por venir a terapia todos los días. Tuve la ayuda de mi familia, los directivos se acercaron para darme tranquilidad, eso me ayudó a recuperarme de la mejor manera, sin ser presionado”, comentó.

Y es que a decir del guaraní, la inactividad y no poder ayudar al grupo fue algo que le afectó anímicamente, pero ahora se siente alegre de volver al once titular azulcrema.

“Uno siente estar mucho tiempo parado por la competencia, ayudar al equipo. Son cosas que pueden pasar, pero gracias a Dios y al esfuerzo que puse para salir de un momento difícil, me ha tocado jugar y estoy contento por eso”, expresó, al tiempo de recalcar su compromiso con las Águilas, ya que a pesar de haber acudido a la convocatoria de Paraguay, la declinó para ponerse a punto en una fecha FIFA que le vino bastante bien.

También puedes leer: Ramón Morales, cesado de Coras

“La fecha FIFA me ayudó. Opté por no ir a la Selección porque no tenía ritmo. Eso demuestra el compromiso que tengo con la institución. Me llegó el paro en un momento muy bueno, dos semanas sin competencia de Liga nos ayudó para trabajar en lo táctico con el técnico para llegar finos al cierre de torneo y empezar con todo la Liguilla”, explicó.

El regreso de Miguel Samudio fue algo muy esperado por el técnico americanista Ricardo La Volpe, quien en reiteradas ocasiones se refirió al paraguayo como una pieza clave en lo que desea implementar en la cancha con las Águilas. Esto llenó de motivación a Miguel para recuperarse y retribuir a su entrenador la confianza y la forma en la que se ha referido de él. “Eso ayuda. Saber que el técnico piensa de esa manera, que me puede utilizar como volante o lateral. Eso me motivó para trabajar y mejorar día a día. Ahora tengo que demostrar la expectativa que hubo hacia mi persona en cada práctica y partido”, expuso, y añadió que “estoy contento por lo mencionado por su persona”, redondeó.