Klopp abre la puerta del Liverpool a Gerrard

Mexico, 2016-11-24 12:12:45 | José Ángel Rueda

El entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, ha asegurado este jueves que Steven Gerrard, quien anunció hoy su retirada del fútbol profesional, tendrá siempre “la puerta abierta” del club inglés.

Gerrard, de 36 años, el cuarto jugador que más veces ha vestido la camiseta de Inglaterra -114 partidos, sólo por detrás de Peter Shilton, Wayne Rooney y David Beckham-, disputó 710 encuentros con el Liverpool, antes de recalar en 2015 en el LA Galaxy de la MLS estadounidense.

También puedes leer: Ramón Morales, cesado de Coras

En sus 17 temporadas en Anfield, ganó una Copa de la UEFA, dos Supercopas de Europa, dos Copas de Inglaterra (FA Cup), tres Copas de la Liga y una Community Shield, además de la Liga de Campeones, conquistada en 2005, en la ya célebre noche en Estambul, en la que el conjunto inglés le remontó tres goles al Milán.

“La puerta siempre estará abierta para él”, respondió Klopp al ser preguntado sobre la posible llegada de Gerrard al cuerpo técnico de los ‘Reds’. “Tome la decisión que tome, nosotros estaremos ahí para apoyarlo. Aparte de eso, no puedo decir mucho más”, señaló.

El preparador alemán reiteró que no han negociado con el ya exjugador para que regrese al club, al tiempo que instó a los medios de comunicación a que le den tiempo para que tome la decisión correcta en lo referente a su futuro.

También puedes leer: Los títulos dan grandeza, no un partido: Pablo Aguilar

“Lo primero que todos deberían hacer si quieren ayudar a Gerrard es estar menos emocionados sobre el siguiente paso que dará. En la vida uno necesita espacio para tomar decisiones nuevas”, afirmó Klopp.

El veterano centrocampista ha señalado que está “emocionado por lo que depara el futuro” y ha dejado claro que quiere seguir ligado al mundo del fútbol.