Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2016 - 13:22

┃ EFE

nota-futi-barcelona-sevilla

Las Fuerzas Revolucionarias de Siria (FRS), integradas por activistas, presentaron hoy una campaña inspirada en la alianza entre el FC Barcelona y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para llamar la atención sobre el sufrimiento de los niños sirios

El periodista Yaser Rahil, integrante de la oficina de información de las FRS, dijo a Efe por teléfono que el proyecto está inspirado en la campaña del Barça centrada en los menores para conmemorar el décimo aniversario de su colaboración con Unicef.

“Queremos recordar los sueños de los niños sirios”, indicó Rahil, que se encuentra fuera de Siria.

También puedes leer: Ramón Morales, cesado de Coras

Las FRS han difundido una serie de fotografías por las redes sociales inspiradas en las de la campaña del FC Barcelona y Unicef “El Triunfo de los Sueños”.

En las instantáneas de los activistas, la parte azul de la imagen está ocupada por las caras del futbolista Leo Messi, el jugador de baloncesto Pau Gasol y la actriz Angelina Jolie, entre otros.

En la parte granate de las fotografías se ven escenas de menores sirios, como el pequeño Omar, que se hizo conocido el verano pasado cuando fue grabado por un cámara en el interior de una ambulancia en la ciudad de Alepo (norte de Siria), después de haber sido rescatado bajo los escombros de una casa tras un bombardeo.

Las fotografías de la campaña incluyen mensajes como “Sueño que podríamos vivir en paz en Siria” o “Sueño que el mundo nos hubiera ayudado a defendernos”.

También puedes leer: Los títulos dan grandeza, no un partido: Pablo Aguilar

En otras imágenes aparecen niños sirios en una escuela y en la calle haciendo el signo de la victoria con la mano.

Rahil afirmó que se está matando al pueblo sirio con todo tipo de armas, ligeras, pesadas, químicas, prohibidas internacionalmente.

Indicó que el objetivo de la campaña, bautizada como “El Triunfo de los Sueños… En Siria también”, es dar a conocer en los medios de comunicación el sufrimiento de sus compatriotas, pues, lamentó, “la única cosa que esperan los sirios cada día es la muerte”.