Real Madrid y Ayón asaltan el liderato en la Euroliga

La quinta victoria en 11 días le dio al Real Madrid el liderato provisional de la Euroliga. A falta de lo que haga el CSKA ante el Baskonia, los blancos se sitúan en la primera posición (7-2) tras el triunfo por 89-75 frente al Unics Kazan en casa, con Felipe Reyes (16 puntos y 24 de valoración) liderando a seis jugadores por encima de los diez de valoración.

Victoria con nombres propios: Reyes entra en el Top-5 de máximos anotadores en la historia de la Euroliga (2,508) y Llull ya es el séptimo mejor asistente superando a Sergio Rodríguez y Jasikevicius (780)

Llegaba el Unics Kazan con el máximo anotador de la competición a la cabeza. Pues ni con esas pudo hacer frente al primer cuarto del Real Madrid. Tras un intercambio de canastas, la salida de Rudy dio consistencia defensiva a su equipo, que se aprovechó de un parcial de 10-1 para terminar con ventaja el primer cuarto (25-17)

También puedes leer: Los Patriotas podrían venir a México

El conjunto ruso aprovechó el bajón de cara al aro de los madridistas, fruto de su escaso acierto exterior y de pérdida del rebote, para recortar la desventaja en el segundo cuarto. Real Madrid mantuvo una buena renta, de hasta nueve puntos, con el 36-27 gracias a la actividad de Randolph. El Unics Kazan mejoró para irse al descanso 40-37.

La escuadra ‘merengue’ volvió a recurrir a Reyes para hacerse fuerte en la contienda. Con cinco puntos del alero en el tercer parcial se convertía en el quinto máximo anotador en la historia de la competición superando a Batiste y Diamantidis.

Como sucediera ante el Gran Canaria, los ‘blancos’ apretaron en el arranque del último periodo y con un parcial de 11-4 en tres minutos pusieron el partido muy de cara con el 73-59. Carroll, decisivo con nueve de esos 11 puntos. Sin embargo, fiel a su estilo, el Unics Kazan opuso resistencia liderado por Parakhouski y un 7-0 a su favor. Ahí terminaron las esperanzas visitantes. Llull, con ocho puntos y Rudy, con otro triple, cerraban la séptima victoria madridista en la Euroliga (89-75)

El ala-pívot mexicano Gustavo Ayón colaboró por la causa ganadora con seis unidades, cuatro rebotes y dos asistencias. (Información portal Real Madrid)

Satanás Arroyos: el mexicano que derrotó a Michael Jordan

Después de ese glorioso duelo, Arroyos continuó cosechando triunfos hasta lograr ser considerado uno de los mejores basquetbolistas del país

La increíble marca que acechan los Suns en la NBA

Los pupilos de Monty Williams se encuentran sumergidos en la racha más grande de victorias de su historia

LeBron James da positivo por Covid-19, un golpe más a la pésima temporada de Lakers

El Rey se perderá por lo menos 10 días de actividad, lo que significarían al menos cuatro juegos

México, el tercer equipo que derrota a USA en competencias oficiales

El triunfo de anoche puso a la quinteta tricolor en un selecto grupo en el que solo estaban Argentina y Francia

NOTICIAS