Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2014 - 19:50

┃ ESTO

nota-tenis-rafael-nadal

Pekín, 27 Sep. (Notimex).- Después de tres meses de inactividad debido a una lesión en la muñeca derecha, el tenista español Rafael Nadal se dijo listo para regresar a las pistas este lunes en el torneo de la capital china, donde su primer oponente será el francés Richard Gasquet.

En la recta final de la temporada, el ibérico volverá a sostener un partido oficial desde que fuera sorprendido en la ronda de los 16 por el joven australiano Nick Kyrgios, en el césped del All England Club en Wimbledon.

“Estoy mucho mejor. Sólo siento un poco la muñeca cuando empiezo a jugar, pero luego desaparece. Estoy bien y en buena forma para competir de nuevo”, afirmó el ibérico en rueda de prensa ofrecida en el Centro Nacional de Tenis de China.

“Vengo a Pekín por un gran torneo, los mejores jugadores están aquí. Siempre intento dar lo mejor de mí, no sólo porque estoy regresando de una lesión. Esta parte de la temporada siempre ha sido un poco difícil para mí y lo será aún más después de haber parado por tres meses a mitad de la temporada”, señaló.

Luego de perderse toda la gira por Norteamérica, “Rafa” espera encontrar pronto su ritmo de juego para cerrar con éxito en la Copa de Maestros a final de año en Londres, a la cual ya está clasificado.

En el certamen asiático arrancará como segundo en la siembra, su primera prueba será ante el galo, con quien nunca ha perdido en trece enfrentamientos.

“Pekín es una ciudad importante en mi carrera, ya gané en 2005; el año pasado jugué la final y me convertí en el número uno (del ranking de la ATP). Me siento cómodo aquí”, apuntó.

El deportista mallorquín también verá acción en el torneo de dobles, hará mancuerna con su compatriota Pablo Andujar y debutarán contra la pareja integrada por el checo Tomas Berdych y el estadunidense John Isner.