Mónika Rojas, en el sexo se encontró

Mexico, 2016-11-25 14:20:18 | Alma Rosa Camacho

Foto: Érik Estrella
 Enaltecer a la mujer es la prioridad de la puesta en escena “En el sexo me encontré”, de Elizabetha Gómez, ante la carencia en el teatro de obras sobre la figura femenina, que las más de las veces “el rol de la mujer es de soporte”, que se dramatiza los viernes en la Casa Actum, de Héroes del 47, Coyoacán.

Lo anterior lo informó en su visita a las instalaciones del diario ESTO, la actriz Mónika Rojas, quien encarna a “Beth”, ahondando que “esta pieza teatral enaltece los procesos que vive una mujer, sin juzgarla, solo en su vivir y afrontar a aprender de ellos; y los hombres que vayan a verla, van a aprender cómo nos expresamos y sentimos las mujeres en algún momento y las féminas se van a sentir identificadas con la trama”.

Para Mónika Rojas, encarnar a “Beth”, desde su estreno el pasado viernes 11 con una temporada hasta la primera quincena de diciembre, resaltó:

“Es mostrarla como una mujer lastimada, herida con malas experiencias amorosas, en la búsqueda de sentirse mejor con ella misma, porque se siente acomplejada, que nunca la valoraron sus parejas sentimentales. A lo largo de su reflexionar, logra reconciliarse con ella misma para sanar lo que ha vivido”.

monika

Resaltó que a su lado también aparecen en el escenario Érika García como “Liz” y Zaira Torres “Eli” y cada una por medio de sus papeles vive las distintas etapas y emociones de la mujer.

‘“En el sexo me encontré” aborda a tres mujeres que representan igual número de etapas distintas en la vida de una mujer en el tema amoroso, que va de la mano con la vida sexual. ‘Eli’ refleja el momento del equilibrio sin importar la edad, joven o madura, dándose en ambas. En el equilibrio no hay represión, ni dolor, ni locura, ni el desborde, en la mujer que sabe lo que busca.

monika-2

“’Liz’ es la etapa donde la mujer dice “ya basta”; toma las riendas sexuales de su vida, se va del lado insano, con una vida desbordada, desordenada, que no se involucra emocionalmente con nadie, solo le interesa el contacto sexual, sin autoestima y con carencias emocionales que tiene ‘Beth’”.