Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2016 - 15:04

┃ ESTO

Nota-FutA-pumas-cu

 

Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) buscará repetir la dosis del año pasado y refrendar su título ante Pumas CU, en la definición del campeón nacional del futbol americano estudiantil en el II Tazón “Roberto Tapatío Méndez” de la ONEFA.

Al igual que el año pasado, donde se coronó la escuadra regia (16-7), el juego por el título se disputará en el estadio “Ingeniero Gaspar Mass Martínez” de San Nicolás de los Garza.

La principal novedad con el encuentro del 2015, será que ambos equipos contaron con nuevo entrenador en jefe en las figuras de Juan Antonio Zamora por parte de la UANL, y Otto Ulrike Becerril en Ciudad Universitaria.

Estos equipos han disputado los ocho las últimas ocho finales de la ONEFA, con un saldo a favor de los regios por 4-3. Tigres llega con registro de 10-1 en la campaña; mientras que los ‘Auriazules’ se presentan con 6-5

Las dos escuadras más dominantes de la ONEFA se vieron las caras el 29 de octubre en su juego de temporada regular en el estadio Olímpico Universitario, y una vez más Auténticos se llevó la victoria a Monterrey (28-7)

 También puedes leer: ¡A 10 días! El regreso de NASCAR México

CONFIANZA AURIAZUL

El buen momento por el que atraviesa en los playoffs, le ha devuelto la confianza a Pumas CU, contra todo pronóstico volvió a colocarse en la final de Liga Mayor.

Cinco victorias en fila como visitante son el principal argumento para que los felinos  recuperen su trono en la ONEFA.

“Estamos muy contentos, motivados y concentrados en conseguir la victoria. Tenemos un objetivo claro, y vamos a buscarlo ante un gran rival. Sabíamos que en los playoffs íbamos a empezar de cero. La temporada regular nos sirvió para aprender, cambiar las cosas que habíamos hecho mal, era una nueva oportunidad y lo tomamos de manera positiva”, señaló para ESTO el coach de Pumas, Otto Ulrike Becerril

Sobre el duro sinodal que representa Tigres, explicó: “Es un equipo muy peligroso, sabe bien a lo que juega. Tuvo una gran temporada, son muy físicos, un rival que tenemos que mantener la intensidad durante los cuatro cuartos para salir con la victoria”, dijo.

“Nosotros estamos enfocados exclusivamente en el juego, en mejorar, atender los pequeños detalles en los que fallamos durante la temporada. Hemos mantenido la intensidad todo el tiempo; por eso se ha notado un equipo más disciplinado y ordenado durante el juego”, añadió el timonel ‘auriazul’.