"Ganamos con justicia": Luis Fernando Tena

EL triunfo de Cruz Azul ante León dejó más que satisfecho a su estratega, Luis Fernando Tena, quien aseguró que el valor de esos tres puntos es más grande por lo que representan en la tabla de posiciones y sobre todo porque la victoria fue justa para los cementeros: «Celebraré con todo el equipo en general, fue un triunfo importante para nosotros por todo lo que ya conocíamos que estábamos pasando».

En conferencia de prensa, el «Flaco» alabó el progreso del juego de su conjunto y destacó la funcionalidad y efectividad de la zona defensiva que desembocó en una confianza para su delantera: «Volvimos a la solidez defensiva y ofensiva, tuvimos más tiempo la pelota y opciones de gol, ganamos con justicia. Más sólido y compacto, nos llegaron poco y creo que nuestros sistema defensivo estuvo bien para una fuerte delantera de León con grandes jugadores y cambios como Caicedo y Bravo».

Un factor en modificar para el estratega de los cementeros es, nuevamente, la contundencia: «Creo que tenemos que tener mas manejo de partido y la puntería».

Respecto al regreso de Mariano Pavone a la titularidad y al gol, Luis Fernando comentó: «Se recuperó bien, hizo un buen partido con temperamento y lucha que transmite de siempre».

Por último, el técnico de La Noria habló sobre la semana doble que viene en la que tendrán que enfrentar a Tijuana y el próximo fin de semana al América en el Estadio Azul: «Para todos va a ser muy importante porque son juegos seguidos que si se logran ganar podemos irnos hasta arriba. Estamos pensando en Tijuana que es una cancha muy difícil, ya después América que ayer demostró por qué es líder». (Abigail Parra)

Pablo Aguilar asegura que pese a bajas en Cruz Azul, no hay excusas

La Máquina no contará con 10 jugadores para la visita a la cancha del Santos Laguna

Pol Fernández y el Quick Mendoza, bajas ante Santos

Diversas causas han impedido que el técnico Juan Reynoso tenga equipo completo y el panorama ha empeorado

Evitar la campeonitis en el 'Grita México 21', la primera misión de Cruz Azul

Tras romper la sequía de 23 años sin título; ahora tendrá que borrar rastro de unos males más comunes de la Liga MX, la 'campeonitis'

América, Chivas, Cruz Azul y Pumas no pudieron ganar el inicio del 'Grita México A21'

América y Pumas comenzaron con empate; Chivas y La Máquina con traspié

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<