Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2016 - 19:51

┃ Javier Juárez

paco-palencia-pumas

Paco está tranquilo, relajado e impaciente por ir al Universitario a buscar el pase a la siguiente fase, Palencia no se intimida por todo lo que rodea al “Volcán”; mucho menos por la experiencia del “Tuca” Ferretti, él y su manada van alegres en busca de un rugido histórico: “Cómo creen que me voy a intimidar, yo disfruto mi carrera, esas comparaciones las hace la prensa para tener algo de qué hablar”, dijo el técnico auriazul sobre la ventaja que le lleva el Ricardo en la banca.

“Los que ejecutan todo son los jugadores, es cuestión de que tu equipo haga lo que les hayas transmitido, no cuenta mucho la experiencia”, recalcó.

Pocos equipos salen vivos del “Volcán”, Juan Francisco espera que Pumas sea uno de ellos “Creo que el “Volcán” es un estadio que lo tienes que disfrutar, son esos llenos que sueñas como jugador o director técnico, más allá de que pese lo que tenemos que hacer es disfrutar el juego, son partidos que quieres dirigir, frente a un gran equipo, la presión que ejerce su público, no pensamos en otras cosas más que en disfrutarlo”, repitió Paco.

Palencia ha notado una evolución en su pequeña trayectoria como estratega: “Día a día quiero ir mejorando, siempre quiero aprender cosas nuevas”, dijo.

El técnico universitario evitó hacer dramático el juego decisivo: “No se juega la vida, nosotros jugamos al futbol, el equipo trata bien la pelota, defiende, estamos ilusionados con sacar un resultado bueno”, aseveró.

El “Niño” busca ganar como sea: “La forma de ganarle a Tigres es hacer un gol más que ellos, no importa el minuto, solo anotar”, dijo.

Lograr el título en su primer torneo es algo que sueña Palencia: “A todos nos ilusiona el título, mi debut como entrenador fue emotivo, jugué contra equipos grandes, mis ex, estamos bien, logramos el objetivo de calificar con bastante autoridad, el campeonato a todos nos ilusiona”, expresó.

Palencia evitó hablar de fracaso en caso de que Pumas no avance: “El fracaso es cuando no trabajas, nosotros hemos hecho un gran esfuerzo, no creo mucho en la suerte pero puede existir, el éxito no es casualidad, la verdad el mérito es de los jugadores”, cerró.