Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2016 - 11:08

┃ ESTO

nota-futm-atlante

Esta noche se conocerá a los finalistas del Ascenso MX en su versión Apertura 2016. Por ahora, Atlante y Dorados llevan la ventaja a los partidos de vuelta, aunque hay que recordar, que el Celaya y los Mineros fueron los dos mejores equipos de la competencia y pueden regresar en los marcadores globales.

Claro que lo de los Zacatecanos luce más complicado por la abultada ventaja que consiguió el cuadro sinaloense en la ida en el estadio Banorte, por lo que se le ha calificado, incluso como un milagro. Sin embargo, el equipo de Ricardo Rayas confía en poder solventar esta situación y darle la vuelta a la serie.

Para ello, tendrá que maniatar a la ofensiva de los Dorados, la cual parece haber despertado después de que a la mitad de torneo se apagó y esto los tuvo hasta fuera de la Liguilla por algunas jornadas.

Gabriel Caballero encontró en Pablo Torres a ese elemento que le puede cambiar la cara a su equipo cuando las cosas se les compliquen. Además, el despertar del ecuatoriano Vinicio Angulo también ha sido inspiración para este equipo, que ahora vuelve a suspirar con un campeonato.

Los Mineros confían en poder remontar este pesado marcador en el Francisco Villa, en el que ya vencieron 3-0 a los mismos Dorados durante la jornada 10 y en el que además, consiguieron un par de victorias por 4-0, justo los marcadores que requiere, siendo clave para ellos no recibir un gol que le dé más ventaja a los sinaloenses por el tanto de visitante. El árbitro para el encuentro será Jonathan Hernández Juárez. Este partido será transmitido por Fox Sports en punto de las 17:00 horas.

Por su parte, el Celaya de Ángel Reyna y compañía recibe a un Atlante motivado por lo que ha hecho en la cancha y no por lo que sucede fuera de ella. El equipo de Eduardo Fentanes visitará el Miguel Alemán Valdés con la ventaja en el marcador y la oportunidad de hacer más daño con lo práctico de su futbol.

Los de Guanajuato necesitan que su ofensiva se vuelva a conectar para repetir lo hecho en los cuartos de final, cuando después de llegar a su estadio en desventaja frente a Oaxaca, no solamente le dieron la vuelta sino que golearon a los Alebrijes de Oaxaca. Lo que ha hecho el cuadro azulgrana no tiene nada que ver con la serie anterior de su rival, estos Potros de Hierro se comportan de una manera sutil y sin hacer tanto aspaviento, pero con lo que tienen que hacer en el terreno de juego bien definido y esa es su clave.

A pesar de lo sucedido en Cancún, los Toros continúan como uno de los favoritos para estar en la final del torneo y de conseguir el campeonato. Ahora, tendrán que manifestar el futbol que les dio ese calificativo, para que lo hagan válido con todo y las dificultades que representará el Atlante. Óscar Mejía García impondrá justicia. Este encuentro lo podrá ver la gente a través de la señal de Sky a las 19:00 horas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí