Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2016 - 12:43

┃ Notimex

Nota-F1-hamilton

El piloto británico Lewis Hamilton cerrará el año con 12 posiciones de privilegio de 21 posibles, tras ser el más rápido en la clasificación en el Gran Premio de Abu Dabi, última carrera de la temporada de Fórmula 1.

Nuevamente el tricampeón, que está haciendo todo a su alcance para dar la pelea por un título, que parece ya definido para su coequipero, el alemán Nico Rosberg, conquistó su tercera “pole position” en Yas Marina, la cuarta consecutiva.

Rosberg no estuvo especulando, acabó segundo apenas tres décimas más lento que Hamilton, pero como líder del mundial sabe que terminando en el podio tendrá el título.

Desde la tercera posición el australiano Daniel Ricciardo sorprendió a los Ferrari, que se quedaron justó atrás, el finlandés Kimi Raikkonen fue cuarto y el teutón Sebastian Vettel fue quinto. Luego quedó el holandés Max Verstappen; Force India con sus dos coches, metió a al alemán Nico Hulkenberg en la séptima posición y al mexicano Sergio Pérez en la octava.

El español Fernando Alonso avanzó a la Q3, pero no tuvo rendimiento para pelear por algo mejor y acabó noveno, mientras que el brasileño Felipe Massa, quien enfrenta su última carrera en Fórmula 1, se ubicó en décimo.

El volante azteca Esteban Gutiérrez no avanzó de Q2 y se quedó décimo tercero, mientras que el británico Jenson Button, quien también dirá adiós como piloto titular tras esta temporada se quedó 12.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí