Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2016 - 13:19

┃ Notimex

nota-box-valdez

El mexicano Óscar Valdez tuvo el mejor año de su carrera y sabe que ahora está en la mira de muchos boxeadores por su condición de monarca mundial, por lo que espera un 2017 más complicado.

El pugilista se proclamó campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el pasado 23 de julio luego de noquear al argentino Matías Rueda, y lo defendió el 5 de noviembre sobre el japonés Hiroshige Osawa, ambos duelos en Las Vegas.

“Claro que fue mi mejor año, un año muy bueno, cumplí mi sueño y no solo eso, logré defender mi título, y espero que 2017 sea mucho mejor”, comentó el oriundo de Nogales, Sonora, en entrevista con Notimex.

Con muchos planes y retos por delante, sabe que debe trabajar al máximo y prepararse, pues en la división de las 126 libras hay pugilistas que quieren arrebatarle su corona, otros campeones con los que buscaría unificar y nombres grandes a los que quiere medirse.

“Sé que ahora soy un objetivo para muchos boxeadores ahí afuera que quieren quitarme algo que me costó mucho ganar, debo estar enfocado y prepararme para que no pase nada de eso”, indicó el invicto pugilista (21-0, 19 KO’s).

Agregó que espera grandes batallas el próximo año con peleadores como el irlandés Carl Frampton o el mexicano Leo Santa Cruz, quienes disputarán el cetro pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en enero, o con el estadunidense Gary Russell Jr., titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Esperamos buenas peleas, la división está llena de peleadores buenos, hay posibilidad que se hagan peleas con Leo Santa Cruz, Frampton, Gary Russell; quiero el título del CMB, pero si se presenta la oportunidad por la AMB con mucho gusto la tomaré”, dijo.

Incluso estaría dispuesto a darle la oportunidad a alguien como el mexicano Jhonny González, quien ha manifestado su deseo de disputar un título del mundo y de bajar a las 126 libras si hay una buena oportunidad.

“Si baja a las 126 claro, es un gran boxeador que a la gente le gusta verlo pelear, si baja creo que se merece la oportunidad de disputar por el título, si me gustaría”, aseveró.

Manifestó que por el momento y por las atractivas peleas que se pudieran dar no piensa en subir de división, pero el boxeo mundial atraviesa por un gran momento, con el nicaragüense Román “Chocolatito” González como el mejor del mundo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí